Trump firma documento de lealtad a los republicanos (VIDEO)

Se compromete a apoyar al candidato que nomine su partido y a no contender por su cuenta si queda fuera

El magnate Donald Trump muestra el documento en el que se compromete a apoyar al candidato republicano que obtenga la nominación de su partido para buscan la presidencia de EEUU.

El magnate Donald Trump muestra el documento en el que se compromete a apoyar al candidato republicano que obtenga la nominación de su partido para buscan la presidencia de EEUU. Crédito: Getty

El aspirante a la candidatura presidencial republicana Donald Trump, que se mantiene al frente en las encuestas, prometió este jueves respaldar a quienquiera que obtenga la nominación de su partido, descartando así la posibilidad de contender a la Casa Blanca por un tercer partido.
“Lo mejor sería… ganar, si gano la nominación voy directamente contra quien pongan los demócratas. Y es por eso que firmé el compromiso”, dijo el multimillonario durante una conferencia de prensa en Trump Tower, el vistoso rascacielos de su propiedad en el centro de Manhattan, donde lanzó su campaña presidencial.
“Así, juró  fidelidad al Partido Republicano, a los principios conservadores que representa, y saldremos a pelear y ganaremos”, señaló. Trump, quien durante el primer debate de la campaña 2016 con otros nueve candidatos republicanos se negó a prometer que respaldaría a otro candidato si él no obtiene la nominación.
Trump anunció su compromiso poco después de reunirse en privado con el presidente del Comité Nacional Republicano (CNR), Reince Priebus.
Todos los otros candidatos republicanos se apresuraron ayer a firmar el compromiso, aunque éste no tiene valor legal y Trump podría cambiar de parecer, especialmente si líderes establecidos del partido toman pasos agresivos para complicar su campaña en los próximos meses.
“No veo ninguna circunstancia en la cual rompería ese compromiso”, dijo Trump el jueves.

En esta nota

#Elecciones2016 Donald Trump Elecciones GOP Partido Republicano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain