Piden pena de muerte para Dylann Roof por masacre de Charleston

El pistolero que causó la muerte de 9 personas en una iglesia de Carolina del Sur enfrenta acusaciones por varios delitos graves

Roof fue acusado por el asesinato de nueve personas en un tiroteo en Carolina del Sur.

Roof fue acusado por el asesinato de nueve personas en un tiroteo en Carolina del Sur. Crédito: Grace Beahm-Pool | Getty

La fiscalía estatal de Carolina del Sur anuncia que pedirá la pena de muerte contra el presunto pistolero que asesinó a nueve personas e hirió a otras en una iglesia de Carolina del Sur, el 17 de junio.

La fiscalía pedirá una una sanción de pena de muerte para el hombre acusado de asesinar a nueve personas en una iglesia de la comunidad afroamericana en Charleston, Carolina del Sur, en junio pasado,  de acuerdo con documentos judiciales presentados el jueves por los fiscales ante el tribunal.

Lea también: Dylann Roof, el atacante de Charleston, será juzgado por odio racial

La Procuradora de Carolina del Sur Scarlett Wilson habló con los periodistas poco después de presentar el documento en la corte para anunciar que pediría la pena de muerte para Dylann Roof,  reporta AP.

Wilson calificó a las acciones de Roof como el peor crimen que merece el castigo más grave, y dijo que mientras que ella tuvo en cuenta el deseo de perdón de algunos de los familiares de las víctimas, ella “aprecia que todos respeten su decisión de pedir la pena de muerte.”

Ella también dijo que no debería ser responsabilidad de los familiares de las víctimas tener algo que decir sobre qué sanción merece Roof.

Lea también: Obama: EEUU ha ignorado “el desastre sin igual” de la violencia armada

Roof, de 21 años, ha sido acusado de nueve cargos de asesinato, tres cargos de intento de asesinato y uso de un arma de fuego para cometer un delito violento. La defensa aún no ha presentado un alegato en su favor, porque sus abogados esperaban conocer la sanción que solicitaría la fiscalía. Roof también se enfrenta a otros 33 cargos de crímenes de odio, ante los que ha presentado una declaración de no culpabilidad.

Los documentos de la corte indican que los fiscales presentarán evidencia que muestra el móvil del delito, la planificación y premeditación con que se cometió y un “absoluto desprecio y falta de remordimiento por el asesinato de nueve personas” en el tiroteo ocurrido el 17 de junio en la iglesia Emanuel.

NOTICIAS SOBRE LA MASACRE EN CHARLESTON

En esta nota

Charleston Control de Armas masacre Racismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain