Paciencia, lo que necesitarás si viajas este fin de semana

Claro, un fin de semana largo puede ser divertido... si te evitas este tráfico

embotellamiento trafico

Las autopistas interestatales 10, 40 y 15 estarán estancadas. Crédito: Shutterstock

El lunes 7 de septiembre se conmemora el Día del Trabajo, y como buena costumbre estadounidense, millones de californianos se tomarán el fin de semana entero para llenar su maleta y darse unas buenas vacaciones.

Y también como es de costumbre, veremos embotellamientos sobre las autopistas estatales, ya que se estima que unos 3.2 millones de personas viajarán por vía terrestre en California. Caltrans, el Departamento de Transporte del Estado, emitió una alerta el miércoles recordando a conductores sobre los diversos proyectos en carreteras que podrían demorar el viaje de fin de semana.

Así que si piensas salir este fin de semana, procura evitar las siguientes carreteras —y si no puedes, ármate de paciencia porque tu viaje será largo.

Autopista 10 (I-10)

  • En el área cercana a Desert Center solo un carril está en función debido a un puente que se derrumbó a mediados de julio, a consecuencia de fuertes lluvias. Se espera finalizar la reconstrucción del puente a finales de septiembre.

Autopista 40 (I-40)

  • Al momento se lleva a cabo un proyecto para reconstruir tres puentes cerca del área de Essex. En dos puntos distintos se revierte el tráfico que viaja al este hacia el tramo oeste para evitar la zona en construcción.

Autopista 15 (I-15)

  • Sobre la carretera 15, la cual conduce hacia Las Vegas (al norte) y hacia Tijuana (al sur), se llevan a cabo dos proyectos de mejoramiento. Ambos proyectos, uno cerca de la carretera 138 en Cajon Pass y el otro cerca de Devore, tienen carriles reducidos que retrasan el paso vehícular.

Alístate

Asimismo, el organismo de transporte dio a conocer que el lunes cuando la mayoría de las personas viajarán de regreso a casa, habrá una demora de hasta 4 horas en dichas autopistas. Se recomienda evitar conducir entre la 1 de la tarde a medianoche del lunes.

Pero, si te es absolutamente necesario conducir, sigue las siguientes recomendaciones de Caltrans:

  • Sé paciente
  • Procura iniciar tu viaje antes de las 10 de la mañana
  • Lleva contigo agua para tomar, pequeños “snacks” y medicamento si es necesario
  • Llena tu tanque de gasolina
  • Asegúrate que la condición de tu coche esté al día
  • Carga tu teléfono celular y lleva contigo el cargador para autos
  • Utiliza el sanitario antes que viajes a áreas remotas
  • Nunca conduzcas bajo la influencia de drogas

Mantente al tanto de las condiciones de tus carreteras con este mapa: http://quickmap.dot.ca.gov/

En esta nota

California Día del Trabajo Tráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain