Baja la economía de combustible en el país

Las emisiones de los autos nuevo rompieron récord a la baja

emisiones autos

Las emisiones de los autos disminuyeron este mes. Crédito: Shutterstock

El promedio de la economía de combustible declarado en los nuevos vehículos ligeros vendidos en Estados Unidos, cayó en agosto y se ha reducido casi un 2% más que el récord establecido hace un año, según un informe publicado por la Universidad de Michigan.

Los vehículos ligeros vendidos en los Estados Unidos el año anterior tuvieron un promedio de 25.8 millas por galón, un récord desde que los investigadores Brandon Schoette y Michael Sivake comenzaron a registrar los datos en octubre de 2007.

La etiqueta de los vehículos nuevos que dice la economía de combustible de los automóviles, camiones ligeros, camionetas y SUVs vendidos en los Estados Unidos el mes pasado, fue de 25.3 millas por galón, frente a 25.4 millas por galón en julio, dijo Michael Sivake en el informe mensual del Instituto de Investigación del Transporte de la universidad.

La eficiencia de combustible media anual se encuentra en 25.4 mpg en agosto, igualando la cifra promedio del 2014.

Otro estudio realizado por el instituto encontró que las emisiones medias de gases de efecto invernadero por conductor en junio, el mes más reciente estudiado, están un 3.8% abajo desde 2014. Según el estudio las emisiones medias tenían el mismo nivel entre mayo y junio.

Este valor indica que el conductor promedio de vehículos nuevos produce 18% menos de emisiones en junio del 2015 que en octubre de 2007, pero las emisiones son un 4% mayor que el mínimo histórico alcanzado en agosto del 2014, según el estudio.

El reporte de los investigadores Brandon Schoette y Michael Sivake, se puede ver en el sitio http://www.umich.edu/~umtriswt/publications.html

En esta nota

Autos Medio Ambiente

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain