Colosal esfuerzo de Kershaw, quien poncha a 15 Gigantes, y Dodgers se escapan

El zurdo empató su récord personal de lanzamientos y Utley pegó su primer jonrón para la barrida a San Francisco

Chase Utley es recibido en el dugout de los Dodgers tras pegar su primer jonrón con el equipo, el cual ayudó a Clayton Kershaw a vencer a los Gigantes.

Chase Utley es recibido en el dugout de los Dodgers tras pegar su primer jonrón con el equipo, el cual ayudó a Clayton Kershaw a vencer a los Gigantes. Crédito: Getty Images

Esta vez, el manager Don Mattingly no le pidió la pelota a su agotado as, al visitar el montículo en la novena entrada cuando los Gigantes amenazaban.

Clayton Kershaw, con una ventaja de 2-1 que le había dado el primer jonrón como Dodger de Chase Utley, se fajó con dos corredores a bordo y dos outs y ponchó a Marlon Byrd para el out 27 y su “chocolate” 15 de la noche, en la que ha sido posiblemente su mejor actuación, o al menos la más valiosa de la temporada.

El zurdo, ‘MVP’ reinante de la Liga Nacional, tuvo que dejarlo todo. Sus 132 lanzamientos empataron una marca personal de su carrera. A Kershaw normalmente lo sacan luego de ocho innings, pero esta vez, en parte porque el bullpen de los Dodgers estaba muy trabajado y en parte porque él se sentía suficientemente fuerte, lo dejaron continuar.

La apuesta arrojó grandes recompensas: la victoria 12 de Kershaw, quien tiene seis derrotas y bajó su promedio de carreras limpias a 2.18; pero más importante, la barrida de tres juegos sobre los acérrimos rivales de la división, para despegarse a 6.5 juegos en el Oeste de la Nacional.

San Francisco llegó el lunes a Los Ángeles ubicado a 3.5 de distancia y pensando en que una serie ganada a domicilio lo pondría a tiro de piedra; por el contrario, los Gigantes se van derrotados, alejados y descorazonados, pues ni siquiera con Madison Bumgarner, su estelar pitcher que inició el martes, pudieron rescatar uno de los importantes partidos.

Los Dodgers tienen control total de su división; el camino a la postemporada luce despejado, y mucho se lo deben a Kershaw, quien lanzó pelota de 6 hits y una carrera limpia por el imparable remolcador de Ángel Pagán en la sexta entrada, y al primer jonrón de Utley, en la baja de esa sexta para romper el empate. La otra carrera la había producido Carl Crawford en la segunda con doblete sobre el derrotado Mike Leake.

Los Dodgers, tranquilos en la cima y empezando a imaginarse como equipo de playoffs, empiezan serie este jueves en San Diego.

En esta nota

Clayton Kershaw Dodgers Gigantes Ligas Mayores
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain