Agentes serán juzgados por propinar golpiza a hombre

Fiscalía de San Bernardino finca cargos criminales a agentes del Sheriff que participaron en golpiza transmitida en vivo

Francis Pusok, de 31 años, fue detenido tras la brutal golpiza en abril pasado.

Francis Pusok, de 31 años, fue detenido tras la brutal golpiza en abril pasado. Crédito: Archivo | La Opinión

Tres agentes del Sheriff de San Bernardino se pasaron de la raya al propinar patadas y puñetazos a un hombre que arrestaron luego de una persecución policial, por lo que enfrentarán cargos criminales, informó hoy la Fiscalía de Distrito.

En abril pasado, Jared Pusok, de 31 años de edad, protagonizó una persecución en vehículo por las calles de San Bernardino y luego a caballo en las montañas de High Desert.

Luego de tres horas, los agentes del Sheriff lograron someterlo en una zona despoblada donde le propinaron una brutal golpiza que fue captada desde un helicóptero por la televisora NBC que transmitía en vivo.

Imagen tomada del video  de NBC4 de la golpiza a un hombre por al menos cinco agentes en San Bernardino.
Imagen tomada del video de NBC4 de la golpiza a un hombre por al menos cinco agentes en San Bernardino.

De los 10 alguaciles que participaron en la “arrestogolpiza”, la Fiscalía de Distrito consideró que sólo tres de ellos se sobrepasaron.

El fiscal Mike Ramos anunció este martes en una conferencia de prensa que los tres agentes enfrentan cargos criminales por ataque y abuso de autoridad.

Los acusados son: Nicholas Downey, Michael Phelps y Charles Foster, quienes podrían pasar de 16 meses a 3 años en la cárcel si son encontrados culpables.

El fiscal Ramos aseguró que se analizó de manera cuidadosa el video y el historial de cada uno de los 10 alguaciles involucrados, pero que  sólo se encontró evidencia para acusar a tres de ellos.

Los otros siete que no fueron acusados son: Scott Hamilton, David Moore, Dominic Moody, Raymond Pérez, Tyler McGee, William Doemner y James Evans.

El sheriff de San Bernardino, John McMahon, dijo que los 10 alguaciles permanecen con licencia administrativo pagada.

Jared Pusok fue encarcelado por robo de vehículo y conducir bajo la influencia, entre otros delitos. Para evitar una demanda civil por la golpiza, el condado de San Bernardino pagó 650,000 dólares a Pusok.

En esta nota

Abuso Policial San Bernardino

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain