Christie aclara que los inmigrantes “no son paquetes” pero insiste en rastrearlos (VIDEO)

"Mi punto es que esta es otra situación en donde el sector privado va por delante del gobierno en el uso de la tecnología", aclaró el actual gobernador de la New Jersey. ¿Qué opinas de su propuesta?

sigue-la-indignacion-sobre-comentarios_655x438

Crédito: Univision

Tras las sus declaraciones del pasado fin de semana donde propuso utilizar la tecnología de Fedex para rastrear a los indocumentados que llegan al país, Chris Christie negó que identificara a los inmigrantes con paquetes.
“No lo son”, respondió durante una entrevista en Fox News con Chris Wallace al ser abordado por la polémica el pasado domingo. “Mi punto es que esta es otra situación en donde el sector privado va por delante del gobierno en el uso de la tecnología”, aclaró el actual gobernador de la New Jersey.
El pasado sábado, durante un encuentro en New Hamsphire, sostuvo que iba a pedir a Fred Smith, fundador de la compañía de mensajería que trabajara para su gobierno porque “en cualquier momento FedEx puede decirle de dónde es ese paquete. Si está en el camión. Si está en la estación. Está en el avión”.
El precandidato republicano mantuvo que hay que “crear un sistema que rastrea a la gente desde el momento en que entra al país”. Según sus cálculos, este sistema conseguiría reducir en un 40%  el número de inmigrantes que sin documentos entran al país.
Si Fedex puede hacerlo, ¿por qué no podemos usar la misma tecnología para hacerlo?“, se preguntó Christie durante el programa dominical de Fox News.

Sin embargo, el presentador le hizo notar que los inmigrantes no tienen ningún “número” o “etiqueta” en la muñeca para poderlos localizar y saber si alguien sobrepasa su visa. “No, podemos hacerlo”, replicó Christie quien insistió en utilizar el método de Fedex porque “no hay nada malo con eso”.
De esta manera, el precandidato trataba de atacar las numerosas críticas que se lanzaron contra su propuesta. Diversas organizaciones consideraron ofensivas sus palabras por identificar a las personas con paquetes. Igualmente, en las redes sociales, muchos mostraron su descontento.

En esta nota

#Elecciones2016 Chris Christie Elecciones GOP indocumentados Inmigración Partido Republicano

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain