Angels le ven alas a los playoffs tras un mes de agosto brutal

El equipo de Anaheim últimamente no batea, no pitchea, no fildea y se le alejan los competidores

Ni siquiera el MVP de la Liga Americana, Mike Trout, ha podido responder en las pasadas semanas para los Angels.

Ni siquiera el MVP de la Liga Americana, Mike Trout, ha podido responder en las pasadas semanas para los Angels / Getty Images Crédito: Getty Images

Los Angels han perdido vuelo y todo apunta a que les será muy difícil volver a desplegar las alas para retomar el camino que los lleve a los playoffs de la Liga Americana.

El equipo de Anaheim amaneció el lunes a 6.5 juegos de Houston en la División Oeste y a 3.5 del segundo comodín, Texas, que ya hace días lo rebasó en su propio sector.

De acuerdo con un programa que analiza probabilidades de Grandes Ligas, los Angels tienen apenas el 28% de entrar a los playoffs cuando la temporada regular entra en su mes final.

Hasta antes del juego del lunes en Oakland, los “Aureolas” tenían una marca de 65-65 para por primera vez desde el 26 de junio caer a un porcentaje de .500 en cuanto a juegos ganados y perdidos se refiere.

“Estamos pasando por un mal momento, pero yo veo que mis jugadores están haciendo lo posible por lograr algo positivo. Nos quedan 36 partidos por delante en los que no vamos a regalar nada”, aseguró el mánager Mike Scioscia, según el Orange County Register.

El optimismo del piloto contrasta con la realidad de los números que predicen el fracaso del equipo: en lo que iba de agosto la novena angelina ocupó el último lugar en producción de carreras de la Liga Americana y solamente ganó 10 de 28 encuentros.

Ni siquiera su mejor jugador, Mike Trout, se escapa a la epidemia de anemia ofensiva al batear apenas .200, un cuadrangular y sufrir 28 ponches en el mes que concluyó.

La producción de Trout cayó estrepitosamente después de la lesión que el 26 de julio sufrió en su muñeca. Aunque la lesión lo hizo perder solamente dos partidos, Trout no ha vuelto a ser el mismo desde la lastimadura y lo cierto es que la ofensiva de los Angels se encuentra en el lugar 26 de las Grandes Ligas.

Lanzadores en picada

En cuanto al pitcheo, los Angels están a la mitad de la tabla estadística del resto de los equipos, pero agosto también fue brutalmente malo.

Sin contar el lunes, los abridores y relevistas admitieron en agosto 32 cuadrangulares y 131 anotaciones para un promedio de carreras admitidas de 4.96, el más alto que hayan tenido en cualquier otro lapso de la temporada.

Especialmente malos han sido los trabajos de los lanzadores de Anaheim en los últimos 10 partidos al permitir 7.33 carreras limpias por cada nueve innings.

“Estamos en una situación muy comprometida”, admitió el abridor Jered Weaver, quien en la temporada tiene marca de 6-10 y 4.37 de ERA.

La defensiva de la novena angelina también ha sido un problema durante la temporada. Con 77 errores cometidos en lo que va del año, los Angels ocupan el lugar 20 en la clasificación. El domingo fue el colmo cuando dos elevados a los jardines cayeron al terreno, al perderlos de vista los fildeadores angelinos por el brillante sol.

“Es evidente que no hemos jugado el beisbol del que realmente somos capaces, hemos batallado en muchos aspectos del juego, es frustrante pero al mismo tiempo sé que las cosas pueden cambiar, debemos seguir peleando”, comentó Weaver.

La picada angelina

Promedio de bateo por mes

Abril .232

Mayo .243

Junio .249

Julio .274

Agosto .218

Promedio de carreras limpias por mes

Abril 3.83

Mayo 3.40

Junio 3.83

Julio 3.46

Agosto 4.96

En esta nota

Angels Ligas Mayores
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain