Japón tiene más poder y se corona otra vez en Williamsport

Derrotó a Pennsylvania en el juego de campeonato por 18-11 en un torneo donde la pelota voló más que nunca

Una verdadera fiesta se vivió el domingo en el estadio Lamade de Williamsport, donde el equipo local no pudo con el poder japonés.

Una verdadera fiesta se vivió el domingo en el estadio Lamade de Williamsport, donde el equipo local no pudo con el poder japonés. Crédito: Twitter Little League

La final de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas entre los equipos de Japón y Pennsylvania fue un verdadero “Home Run Derby” del cual salió vencedor el equipo nipón al imponerse por 18-11.

El partido del domingo en Williamsport fue un despliegue ofensivo que terminó por ser el duelo con más carreras en la historia de esta competencia.

LEE: El hombre que murió en Turner Field lo hizo abucheando a A-Rod

Fue el equipo de la Liga Kitasuna, de Japón, el que tomó la delantera de 2-0 en la parte alta del primer inning, pero la Liga Lewisberry, de Pennsylvania, respondió con 10 anotaciones en el cierre del mismo episodio. El ataque estadounidense estuvo compuesto de seis imparables y dos cuadrangulares, uno de ellos un grand slam.

La Liga Kitasuna se convirtió en la segunda de la historia en ganar tres Series Mundiales (2001 y 2012), uniéndose a Seúl. Además, Japón se ha coronado en cuatro de las pasadas seis Series Mundiales.

Japón vino de atrás al pisar la registradora siete veces en el tercer episodio, empatando con el segundo jonrón de Shingo Tomita. Masafuji Nishijima agregó cuadrangular de tres anotaciones. La ventaja ya no desaparacería.

En el tercer capítulo, Pennsylvania anotó una vez más pero los pequeños japoneses sumaron cinco carreas en el sexto inning para llevarse el título ante 45,000 aficionados que en su mayoría fueron a apoyar al equipo de casa.

México acabó en cuarto lugar

Los “FosfoPower” se apagaron en el juego por el tercer lugar de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas y terminaron por caer 6-4 ante la escuadra de Texas.

El equipo de la Liga del Seguro Social de Mexicali que representó a México en Williamsport sucumbió al recibir un cuadrangular productor de tres carreras de Issac García en el sexto y último inning del partido. García también brilló en la loma de los disparos para la novena estadounidense.

El cuadro cachanilla armó un rally en la parte baja del sexto episodio al poner dos corredores en base con dos outs, pero el relevista de Texas, Jarrett Tadlock, entró al rescate por García para ponchar a Raúl León y de esa forma sellar la victoria.

Raffi Gross también conectó un cuadrangular de dos anotaciones para Texas, que solamente pudo conectar cuatro imparables en todo el partido.

ENTÉRATE: Mets impiden barrida de Boston

La derrota del domingo fue otra muy dolorosa para el equipo de Mexicali en esta Serie Mundial. El sábado, en la final del grupo internacional ante Japón, los pequeños cachanillas cayeron 1-0 en siete entradas después de haber tenido al cuadro nipón sin hit durante todo el partido.

En el juego del domingo, el equipo de Mexicali ganaba 4-3 en el arranque de la sexta entrada, pero el cuadrangular de García le cortó las ilusiones de llevarse el tercer lugar.

En esta nota

Beisbol Williamsport
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain