Festival de cine local reconoce a editor de entretenimiento de ‘La Opinión’

Josep Parera, también a cargo de la sección de espectáculos de 'El Diario', recibe un tributo por su contribución a la cultura mexicana y latina

Josep Parera, editor de entretenimiento de los periódicos 'La Opinión' y 'El Diario'.

Josep Parera, editor de entretenimiento de los periódicos 'La Opinión' y 'El Diario'. Crédito: Cortesía

Ni se lo esperaba. Pero el editor de entretenimiento de este medio, Josep Parera, puede presumir de tener algo en común con grandes estrellas latinas como Demián Bichir y Eugenio Derbez.

Él, al igual que los reconocidos actores mexicanos, pertenece al selecto grupo de ganadores del Premio Árbol de la Vida que entregará este viernes el Festival Internacional de Cine (FICG) en Guadalajara en Los Ángeles.

“Esto es un reconocimiento al trabajo que todos en ‘La Opinión’ hacemos para la difusión de toda clase de eventos culturales y de entretenimiento para nuestros lectores. Y es un honor, es un premio inesperado, pero que en cierta forma me hace dar cuenta que la gente, al fin y al cabo, aprecia lo que uno hace y cómo lo hace”, dijo Parera sobre el significado de este premio.

Por su conocimiento en el séptimo arte, Parera, de origen español, ha sido el experto en cine de este diario angelino durante los últimos ocho años. Y ha podido ser testigo de lo mejor y de lo peor en Hollywood, y lo ha comunicado tal cual en sus artículos, así como ha entrevistado a sus protagonistas desde Daniel Craig y Alejandro González Iñárritu hasta Clint Eastwood, entre otros.

“Lo bueno de este premio es que no lo enfocan en las grandes estrellas sino en aquellos que, con pequeñas dosis de entusiasmo, aportan ese granito de arena a lo que es la visión más grande del entretenimiento en general y la del cine en particular”, expresó el homenajeado.

“Sería maravilloso que los latinos en este país apoyaran al cine latino como lo hacen con la música y la televisión”, agregó.

También aplaudió los esfuerzos de los organizadores de este evento, que presenta lo mejor del más antiguo festival de cine de México a Los Ángeles.

“El ‘FICG in LA’ tiene una doble virtud. Por una parte se acerca al público latino que quizás no tenga acceso a festivales como este o a producciones como estas que no están en Netflix o que son más minoritarias. Y por otro lado, también se acerca al público no latino que tiene un interés por acercarse a un mundo y a una cultura distinta. Entonces, tiene una doble vertiente que es muy beneficiosa para todos”, enfatizó sobre las películas que se exhibirán y que cuentan con subtítulos en inglés.

Otros que recibirán esta distinción en la quinta edición de esta exhibición cinematográfica son la dinastía Derbez, desde la fallecida madre de Eugenio, la reconocida actriz Silvia, hasta su hija Aislinn; Eugenio Caballero, el director de arte y ganador de un Oscar por su trabajo en “El laberinto del Fauno”; la actriz mexicana Ofelia Medina; y el Latino Public Broadcasting.

Ellos fueron elegidos “por su contribución a la cultura mexicana, latina e iberoamericana”, aseguró la directora del FICG in LA, Hebe Tabachnik.

En esta nota

La Opinión

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain