‘FICG in LA’: 5 años de cine para todos desde Guadalajara

Mañana da inicio la quinta edición del "FICG in LA", una selección de lo mejor del cine latino reciente con ansias de atraer al ecléctico público de la ciudad

'La prenda', documental que retrata la lucha de dos mujeres en Guatemala para impedir la impunidad criminal en su país, se presenta en el FICGinLA.

'La prenda', documental que retrata la lucha de dos mujeres en Guatemala para impedir la impunidad criminal en su país, se presenta en el "FICG in LA". Crédito: Cortesía

Presentar en tres días una selección de lo mejor y más reciente del cine latino no es tarea fácil.

Pero eso es lo que consigue el “FICG in LA” (Festival de Cine de Guadalajara en Los Ángeles), una filial cinematográfica, por así decirlo, del certamen más exitoso y longevo mexicano.

Hebe Tabachnik, directora y productora del evento (y también relacionada con festivales como el de Palm Springs y Seattle), reconoció que “cada vez es más difícil” elegir el programa.

“Muchas veces terminamos compitiendo con festivales grandísimos, como Toronto”, explicó a este medio. “Sin embargo, y allí es donde establecemos una diferencia, nosotros estamos en el corazón de Hollywood, en uno de los edificios más importantes de la ciudad, donde se inventó la alfombra roja… No somos un festival más: traemos lo mejor al centro del mundo del espectáculo en el mundo”.

Según Tabachnik, “lo especial de este festival es, por un lado, que es la extensión de otro, uno de los más importantes de Iberoamérica, como el de Guadalajara, el más antiguo de México”, detalló. “Por otro, en función de la composición de la población en Los Ángeles, prácticamente dos millones de personas son jaliscienses. Aquí somos un pedazo de Jalisco… En realidad, aunque haya otros festivales, la cantidad de películas que nunca llegan a ser vistas, es mucha. Y son muy buenas películas que necesitan ser vistas. Gracias al Festival de Guadalajara se le da esta oportunidad al público de ver lo mejor de lo mejor”.

Desde hoy y hasta el domingo, la selección de largometrajes (“Loreak”, “El Jeremías”), documentales (“Messi”, “La prenda”) y cortometrajes es considerable.

“Trato de traer, además de lo mejor, historias que me parece que van a resonar mucho en la comunidad de Los Ángeles. Porque si hay algo que hacemos hincapié es que no es un festival de latinos para latinos, sino un festival de los mejor del cine latinoamericano para una ciudad ecléctica como Los Ángeles“, aseguró.

Aquí tienes todos los detalles

Qué: FICG in LA

Cuándo: del viernes 28 al domingo 30 de agosto.

Dónde: Egyptian Theater, 6712 Hollywood Blvd., LA

Cómo: boletos e informes en www.ficginla.com

En esta nota

Los Ángeles

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain