México es el gran ganador de la producción de autos en América del Norte

Uno de cada cinco autos y camiones construidos en América del Norte ahora se producen en México

bmw planta

BMW, Toyota, Ford, Honda y otras automotrices tienen parte de su producción en México. Crédito: BMW

La producción de vehículos en América del Norte está subiendo a un ritmo más acelerado desde el cambio de siglo. El aumento en la fabricación de automóviles y en ventas, ha sido el motor que ha conducido a la economía estadounidense fuera de la recesión de hace unos años.

Pero lo que ha sido bueno para Estados Unidos ha sido más productivo para México también, ya que uno de cada cinco autos y camiones construidos en América del Norte ahora se realizan en México, lo que da al país azteca un nuevo récord con el doble de la tasa del 2004. Y este nuevo récord dará este año a México el camino para superar su récord de 2014, con una producción de 3’350,655 vehículos.

Los expertos en datos de la industria “WardsAuto”, señalaron que los 1’296,397 vehículos ligeros construidos en América del Norte en julio, establecieron un récord histórico para el mes: la producción total para el primer semestre de 2015 fue de más de 10 millones de vehículos y por primera vez desde 2000 que la primera mitad de la producción de América del Norte, ha llegado a esa marca.

plantas mexico
Del total de julio, la producción de vehículos de Estados Unidos representó 893,800 autos y camiones, y México construyó 253,028 en julio. La producción de vehículos en México subió un 7.2% en el período enero-junio de este año, más del doble de los Estados Unidos con 3.4% de ganancia.

WardsAuto, que rastrea los datos de producción, espera que la tasa aumente a uno de cada cuatro en 2020 con la adición de nuevas plantas de 1.2 millones de unidades de capacidad en América del Norte y México. Prácticamente todos los fabricantes tienen la adición de la capacidad en México, incluyendo General Motors, Ford, Toyota, Honda, Volkswagen, Audi, BMW, Kia y Mazda.

En 2014, los fabricantes de automóviles anunciaron $18.25 mil millones en inversiones adicionales en América del Norte. El detalle: casi $10.5 mil millones para Estados Unidos, $7 mil millones en nuevos proyectos para México y un solo proyecto de $750 millones para Canadá, según el Centro de Investigación Automotriz en Ann Arbor.

México ha visto un aumento del 40% en trabajos de automóviles desde 2008 a 675,000 el año pasado, mientras que Estados Unidos sólo vio un aumento del 15% en el mismo período a más de 900,000.

A principios de este año, Ford anunció que invertirá $2,500 millones en nuevas plantas de motor y transmisión en Chihuahua y Guanajuato, en el centro de México, la creación de 3,800 puestos de trabajo.

Estas cifras seguro harán enfurecer al candidato presidencial republicano Donald Trump, quien criticó a principios de este mes a la Ford Motors, por tener una mayor presencia de empresas de automóviles en México, e incluso amenazó con obligarlos a trasladarse de nuevo a EEUU.

En esta nota

Audi Autos BMW Ford General Motors Honda Kia Mazda México Toyota Volkswagen

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain