Los Ángeles arropa a ‘Canelo’, quien empieza a recibir provocaciones

Al empezar la gira promocional de la megapelea, Óscar de la Hoya anunció que le ayudará a Álvarez en sus entrenamientos

Miguel Cotto y Saúl Álvarez se dan la mano durante su primer encuentro promocional en Hollywood rumbo a la megapelea de octubre.

Miguel Cotto y Saúl Álvarez se dan la mano durante su primer encuentro promocional en Hollywood rumbo a la megapelea de octubre / Getty Images Crédito: Getty Images

Dar la cara, ponerse frente a frente y retarse el uno al otro forman parte del ritual para anunciar grandes peleas de boxeo.

Lo que no es habitual es que el evento se dé en la explanada principal de un enorme centro comercial con miles de aficionados atestiguando la ceremonia.

Eso fue precisamente lo que sucedió el lunes en un recinto localizado en Hollywood Boulevard y Highland, cuando Saúl “Canelo” Álvarez y Miguel Cotto arrancaron su gira para promocionar el pleito del 21 de noviembre en Las Vegas.

http://content.jwplatform.com/players/JdWeqDpZ-rqn0kHFM.jsCon aficionados boricuas y mexicanos separados por vallas metálicas, ambos pugilistas hicieron su aparición provocando la explosión de porras, cánticos y una que otra expresión subida de tono. “Uleeero… uleeero. . uleeero”, comenzaron a gritar los mexicanos cuando en escena apareció el rival del pelirrojo de Guadalajara.

La llegada de Cotto fue acompañada por una canción de Marc Anthony que hizo retumbar las gigantes bocinas que se instalaron en el lugar.

“Cotto va a parar en el hospital, no sabe con quién se está metiendo”, dijo Moisés Corona, un joven de 18 años de Guadalajara que estaba en el centro comercial como parte de unos días de vacaciones en Los Ángeles. “Canelo es una inspiración para todos nosotros, es un ídolo de México”.

Es precisamente por esa estatura que Álvarez ha alcanzado con los aficionados que el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, aseguró que “Canelo” tiene en sus puños el futuro del boxeo mexicano. “Una derrota ante Cotto sería muy duro para el boxeo mexicano porque ‘Canelo’ es el ídolo que en estos momentos sostiene el deporte, detrás de él no hay nadie que se le compare en popularidad.

Ante Cotto, ‘Canelo’ tienen en sus puños el futuro del boxeo mexicano”, afirmó el directivo. Al enterarse de la aseveración de Sulaimán,“Canelo” no evadió la responsabilidad que acababan de poner en sus espaldas.

“Claro que es un gran compromiso, pero más que eso es un orgullo el saber que eso piensen de mí. El que me digan que tengo el futuro del boxeo de México en mis puños no me asusta, no me pone ninguna presión extra; al contrario, es una motivación más para salir a buscar el triunfo”, afirmó.http://content.jwplatform.com/players/8eMnEsMW-rqn0kHFM.js

Cotto y Roach atacan

La confianza del “Canelo” es algo que no impresiona a Cotto, una leyenda viviente de los encordados y que a sus 34 años de edad está viviendo la última etapa de su brillante carrera profesional.

Ante la pregunta de que si en estos momentos de su trayectoria necesita de “Canelo” para mantenerse vigente en el boxeo, el puertorriqueño lanzó una buena contraofensiva.

“Yo tengo 14 años peleando y nunca he necesitado de nadie en mi carrera. Miguel Cotto solamente ha necesitado de Miguel Cotto para ser quien es y llegar a donde está”, apuntó el boricua.

http://content.jwplatform.com/players/Um2tMk2g-rqn0kHFM.js

El que también soltó una fuerte combinación de golpes a la personalidad de “Canelo” fue el entrenador de Cotto, Freddie Roach, quien aseguró que el mexicano no trabaja tan fuerte.

“Canelo” es flojo e indisciplinado, no trabaja con la misma intensidad que Miguel. Inclusive, le he tenido que pedir a Miguel que baje la intensidad de sus entrenamientos porque a estas alturas de su carrera trabajar tan fuerte ya no lo hará un mejor boxeador”, dijo Roach, quien vaticinó que el boricua ganará por nocaut al mexicano.

Ante la embestida del preparador de su rival en turno, “Canelo” se limitó a mantener la guardia en alto.

“En mi equipo no acostumbramos a hablar de más; si eso piensa Roach, él sabrá porque lo dice. Yo, por mi parte, le voy a demostrar lo que puedo hacer el día de la pelea”, dijo el mexicano.

De la Hoya preparará a ‘Canelo’

La pelea contra Cotto es tan importante para el futuro de la empresa que controla la carrera de “Canelo”, que Óscar de la Hoya decidió incorporarse al equipo de entrenamiento del pugilista mexicano.

“Yo voy a estar visitando dos veces a la semana el campamento de ‘Canelo’ en San Diego para estar con él”, aseguró el excampeón mundial y presidente de Golden Boy Promotions.

“Miguel Cotto es un zurdo natural (pelea con guardia ortodoxa) y yo tuve experiencias importantes contra ese tipo de boxeadores”, explicó De la Hoya. “Es por eso que no puedo esperar para trabajar con ‘Canelo’ y compartirle mi experiencia.

“Conozco cuáles son las debilidades de Cotto y quiero darle a ‘Canelo’ consejos, no de cómo vencer a Cotto, pero sí de darle información muy valiosa de cómo puede preparar sus golpes ante un zurdo natural para hacerle mucho daño”, agregó.

Boletos a la venta

Los boletos para el pleito saldrán a la venta el 25 de agosto a partir de las 10 a.m. PT / 1 p.m. ET.

Los tickets tendrán costos de 2000, 1750, 1250, 650, 350 y 150 dólares, más cargos por servicios.
Los boletos se pueden adquirir en la taquilla del Mandalay Bay, en ticketmaster.com, mandalaybay.com, todos los lugares de venta la venta de Ticketmaster y llamando al 1 (800)-745-3000. Los tickets estánlimitados a cuatro por persona.

En esta nota

Boxeo Canelo Álvarez Miguel Cotto

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain