Votantes latinos más preocupados por medio ambiente que otros grupos

La proporción de ellos que cree en la existencia del cambio climático y en la responsabilidad de la actividad humana en causarlo es superior al promedio de la población estadounidense.

medioambiente

Crédito: EFE

Los votantes latinos no tienen muchas dudas de que el cambio climático existe y de que es generado por la actividad humana, según reveló una encuesta de votantes latinos dada a conocer este martes.

Un 82% de este grupo se manifiesta preocupado por el cambio climático (47% dice estar muy preocupado) y el 66% cree que el fenómeno se debe a la actividad humana. Sólo un 6% dice no creer en su existencia.

En comparación, la población estadounidense en general es mucho más escéptica al respecto. Una encuesta Gallup realizada en marzo refleja esta diferencia: un 55% de los estadounidenses está preocupado por el tema y una tercera parte no cree que esté ocurriendo.

Estas cifras provienen de una encuesta de 1200 votantes latinos realizada por Latino Decisions, bajo el patrocinio de Earthjustice y GreenLatinos, las dos organizaciones que encargaron la encuesta para “explorar donde están los latinos en temas sobre los que su opinión se refleja poco en los medios de comunicación”.

“Los resultados confirman lo que antes sabíamos anecdóticamente, los latinos le dan muchísima importancia a este tema”, dijo Mark Magaña, Presidente de Earthjustice.

“Creemos que los latinos culturalmente están más vinculados a su entorno, somos conservadores culturales, desde pequeño nuestras abuelas nos enseñan a reciclar las cosas, comemos cada parte del animal…nos importa mucho nuestro medio ambiente”, agregó.

Esta encuesta ilustra, sin embargo, que el votante latino en Estados Unidos busca soluciones en el aspecto ambiental.

Según el sondeo, los latinos le dan a los temas de medio ambiente una prioridad similar (entre 74% y 90% dependiendo del tema) a la que le otorgan a los temas económicos (91) y a la reforma migratoria (80%) y están dispuestos a pagar el costo de usar fuentes más limpias de energía para la preservación del planeta.

Una supermayoría (78%) considera, además, haber vivido en carne propia los efectos del cambio climático en temperaturas extremas, sequía y otras manifestaciones.

Un 72% apoyaría políticas más estrictas de protección ambiental de parte del gobierno o la clase gobernante. Al contrario que muchos estadounidenses, los latinos no creen que más leyes ambientales sean perniciosas para la economía. Al contrario, un 58% considera que esto mejoraría la economía, un 17% que no tendría efecto y un 18% que sería negativo para la misma.

Un 77% también se muestra algo o muy dispuesto a pagar 5 dólares adicionales en su factura de electricidad para costear la energía limpia renovable. Un 75% pagaría 10 dólares adicionales con este mismo fin.

Un 85% está de acuerdo en que Estados Unidos debería hacer mandatorio el uso de energías renovables y limpias como el viento y solar.

En esta nota

Elecciones 2016 Medio Ambiente Voto Latino

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain