Grupo de menores habría violado a niño sordo en campus escolar

"Mi hijo fue violado, fue obligado a participar en sexo oral”

El ataque se produjo en la Escuela para Sordos de California, ubicada en Riverside.

El ataque se produjo en la Escuela para Sordos de California, ubicada en Riverside. Crédito: Captura | ABC7

Fue una llamada telefónica que informó a unos padres la razón del comportamiento extraño de su hijo de apenas 13 años: habría sido abusado sexualmente.

Debido a su falta de oír, el menor jamás pudo explicar a sus padres qué le había ocurrido en el campus de su escuela en Riverside, la Escuela para Sordos de California, y no fue hasta que la administración de la escuela tomó cartas en el asunto, tres meses después de lo ocurrido, que los padres, Geneva y Tunde White-Sosanya, se dieron cuenta.

El menor, según ABC Los Angeles, habría sido víctima de un ataque sexual orquestado por un grupo de jóvenes, todos compañeros de escuela del jovencito.

La escuela alberga a cientos de estudiantes provenientes de diversas regiones del estado y permiten que éstos vivan en el campus. Éstos son monitoreados bajo vigilancia computarizada, sobretodo por las noches.

“Mi hijo fue violado. Fue obligado a participar en sexo oral”, dijo Geneva White-Sosanya.

Debido al contacto tardío que entabló la escuela con los padres, éstos no estuvieron presentes durante el interrogatorio de su hijo, dijeron los esposo Sosanya a cámaras del noticiero. Durante la investigación, no se encontraron suficientes evidencias para levantar cargos ya que señalan que los actos fueron realizados con consentimiento. Por ello, han entablado una demanda en contra de la escuela por negligencia.

La Patrulla de Caminos de California (CHP) y el Departamento de Servicios de Protección al Niño participaron en la investigación e informaron a los Sosanya que otros siete estudiantes estuvieron involucrados en el incidente, en donde el líder es un joven de 15 años, identificado como “John Roe” en la demanda introducida por los esposos Sosanya.

“Estos son muchachos de 13, 14 y 15 años. No puede haber consentimiento”, dijo a ABC Los Angeles, la abogada de los Sosanya, Candice Klein-Pereira. “Esta investigación ha descubierto cientos, y no estoy exagerando, cientos de diferentes actos sexuales entre estos jóvenes. Si la escuela está permitiendo esto, ¿dónde está la protección?”

El Departamento de Educación de California emitió un comunicado en donde señala que se han revisado las políticas y prácticas de la institución,  se ha ofrecido entrenamiento adicional al personal y se han implementado procedimientos adicionales para la seguridad de los estudiantes.

“El CSDR está muy preocupado por estos alegatos y estamos haciendo todo lo posible para mantener un ambiente de aprendizaje seguro para nuestros estudiantes”, señal el comunicado.

El supuesto líder del grupo fue expulsado después de varias suspensiones anteriores y el hijo de los Sosanya asiste ahora a una escuela pública en Los Ángeles.

LEE ADEMÁS:

Secuestro y tortura: Estudiante vive pesadilla a manos de compañeras

Inocencia robada: A los 12 años ya vendía su cuerpo

Maestro es acusado de abusar de menor de edad

En esta nota

Abuso Infantil California riverside
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain