Juez les hace hace ver a NFL y Brady que no les conviene ir a juicio

Cuestiona a ambas partes en la primera parte de una sesión para tratar de llegar a un acuerdo en el 'Deflategate'

Aspecto de un sketch de la sesión del miércoles en una Corte de Nueva York, en el que se observa a Tom Brady (der.).

Aspecto de un sketch de la sesión del miércoles en una Corte de Nueva York, en el que se observa a Tom Brady (der.) / Twitter ESPN Crédito: Twitter ESPN

Frente a un juez de una Corte federal que les hizo ver los riesgos que corren si llevan el conflicto a juicio, representantes de la NFL, incluyendo el comisionado Roger Goodell, y Tom Brady y sus abogados se reunieron el miércoles en un intento final por llegar a un acuerdo y ponerle fin al “Deflategate”.

LEE: Compañero golpea y noquea al QB de los Jets en el vestidor

De acuerdo con representantes de medios de comunicación que estuvieron en la sesión matutina (la sesión pública), el juez Richard Berman les hizo preguntas a los abogados de la NFL durante unos 45 minutos y al bando de Brady por unos 25 minutos.

LEE: Tom Brady, ¿se merece la suspensión o lo quieren perjudicar?

El juez descalificó las frases usadas en el Reporte Wells, el cual fue ordenado por la NFL tras una larga investigación, incluyendo “más probable que menos probable” para indicar si el quarterback de los Patriots había sido culpable de ordenar desinflar balones. Luego, a pesar de la ambigüedad del reporte, Goodell le impuso un castigo de cuatro juegos a Brady.

LEE: DeflateGate: A la NFL se le sale de las manos

El juez, según testigos, cuestionó a la NFL si contaba con evidencia directa de que Brady hizo trampa, y a los abogados del sindicato de jugadores sobre por qué Brady no quiso cooperar en las investigaciones.

“Pienso que buena parte del propósito de esta mañana para el juez fue advertirles a ambos bandos”, dijo Gabe Feldman, analista legal de NFL Network, al tratar de explicar la actuación del juez Berman. “Así que en vez de arriesgarse a perderlo todo, en vez del peor posible escenario, por qué no mejor acercarse un poco hacia un acuerdo en vez de encarar mi decisión”.

La conferencia continuaba por la tarde, pero en privado. Si al final de la sesión las partes no se arreglaban, habría una nueva sesión el 19 de agosto.

En esta nota

#Deflategate NFL Patriots Tom Brady

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain