Líder de autodefensas de Aquila podría quedar libre en próximos días

Cemeí Verdía sigue preso en un penal de máxima seguridad

El comandante de la Policía Comunitaria de Santa María Ostula, Cemeí Verdía Zepeda, Michoacán, podría quedar en libertad después de que el ayuntamiento de Aquila se desistiera de la denuncia penal en su contra por el robo de rollos de alambre.

Según dio a conocer Ignacio Mendoza Jiménez, abogado defensor de Cemeí Verdía, su cliente deberá abandonar el penal “David Franco Rodríguez” en los próximos días, una vez que un Juez de Coahuayana reciba y analice el documento firmado por la sindicatura de Aquila

Mendoza Jiménez refirió que los seis rollos de alambre siempre estuvieron a disposición de la alcaldía de Aquila, es decir, nunca fueon sustraídos por nadie, con base en lo dicho por el propio síndico y alertó sobre la probabilidad de que el gobierno que encabeza Salvador Jara Guerrero le fabrique nuevos delitos al líder comunitario.

Lea también: Imputan más cargos a líder de atuodefensas de Aquila

El abogado de Verdía Zepeda cerró su comentario sobre el tema al opinar que mientras el gobierno quiera seguir cazando a Cemeí podrán acusarlo hasta por atropellamiento de perro.

Apenas ayer por la tarde, la juez cuarto de lo penal del distrito judicial de Morelia, Amalia Herrera Arroyo, resolvió la situación jurídica del imputado Cemeí Verdía Zepeda, en cuanto a dos procesos.

Unas horas antes de cumplidas las 144 horas de la duplicidad del término constitucional solicitada por el abogado defensor, la juzgadora dictó auto de formal prisión por el delito de robo calificado.

Lea también: México, militares actúan bajo su manual de uso de la fuerza

Sin embargo, por los delitos de homicidio calificado y lesiones decretó la libertad por falta de pruebas para procesar, bajo las reservas de ley.

Lo anterior, toda vez que el delito de lesiones se acreditó al igual que la calificativa, sin embargo no la probable responsabilidad, sustentada en que las pruebas que acreditan la misma no son suficientes, incluso son contradictorias.

Lea también: Las víctimas silenciosas de la inseguridad en México

En cuanto al delito de homicidio, no se acreditó éste bajo la dinámica planteada en el acuerdo de consignación.

En esta nota

Autodefensas México Michoacán

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain