Cientos de enfermos por heces fecales en cilantro poblano

El cilantro proveniente de México y que está contaminado con heces humanas y papel sanitario ha enfermado a más de 380 personas en 26 entidades de Estados Unidos, informaron este martes agencias federales.

Los pacientes han sido diagnosticados con la infección intestinal conocida como ciclosporiasis.

De acuerdo con la agencia AP, este es el cuarto año consecutivo en que se reportan casos de esta enfermedad.

Al cilantro importado de Puebla se le ha asociado con brotes de males intestinales en EEUU desde el 2012, informó la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

Esa agencia junto a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) investigan la causa del brote más reciente que inició a principios de mayo, aunque no precisaron todos los estados afectados.

Sí es conocido que clientes de restaurantes en Texas y Wisconsin en los que se manejó cilantro producido en el estado mexicano se enfermaron, según la citada agencia. Además trascendieron casos en varias zonas de Georgia.

La FDA cree que la contaminación inicial provino de “contacto con un parásito que vive en el tracto intestinal de seres humanos”  y que se encuentra en los cultivos o agua contaminada. La bacteria pudo propagarse en las actividades de cosecha, procesamiento o empaque.

Los síntomas principales son diarrea, náuseas y fatiga que pueden durar entre varias semanas o un mes si la persona no se recibe tratamiento.

La FDA mantiene la suspensión parcial a la importación del producto, por lo, que durante el verano, solo permite el ingreso del ingrediendte producido por compañías aprobadas.

En esta nota

México Salud

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain