Gaz Alazraki hace historia en Netflix con ‘Club de cuervos’… y sin censura

El cineasta mexicano espera transmitir su visión por Netflix, mientras que hace historia. Pero los ratings ni el éxito le quitan el sueño.

'Club de cuervos' ha revolucionado el mundo de la televisión.

'Club de cuervos' ha revolucionado el mundo de la televisión. Crédito: Netflix

Ser el primero en crear y dirigir una serie en español para Netflix no estresó al cineasta Gaz Alazraki, o Gary Alazraki como lo conocen en México.

El director admitió haber tomado ventaja de esta oportunidad en la empresa proveedora de entretenimiento digital para hacer lo que se le antojó en “Club de Cuervos”, como hablar de temas controversiales desde otro ángulo y contratar a los actores de su gusto. Y, reconoce, hasta “robó” elementos de casos reales.

“Netflix no tiene ninguna censura y yo puedo ir a muchos lugares donde muchos shows no van. Por política, las drogas tiene que ser usada como el enemigo, el diablo, la perdición de los personajes en network TV [las cadenas tradicionales de televisión] y yo aquí las estoy usando como maestros de unos jugadores que están atorados en sus vidas y que dicen: ‘¿y si nos metemos ‘hongos'[drogas]?’ y ¡bum!, reciben respuestas fuertes que les resuelve lo que quieren hacer”, dijo contento de la serie que se estrena este viernes.

“Para nada, [me estresé]. Al contrario aproveché para contratar el mejor talento que podía; todos son unos actorazos, independientemente de que tan chiquito o grande era el personaje“, agregó de la serie protagonizada por Luis Gerardo Méndez y Mariana Treviño.

La producción sigue a los Iglesias, una familia adinerada. La muerte del patriarca desata una pelea entre sus hijos, el fiestero e irresponsable “Chava” y la adicta a su trabajo Isabel, por ser el nuevo presidente del club de futbol del que son propiedad.

Y antes de que empiecen las comparaciones, aclaró que se inspiró en varios personajes y casos conocidos en la actualidad.

“Le robé a todo. Encontré casos en el mundo del hockey, del básquetbol, mucho de futbol y en el fútbol americano, porque la dinámica de cómo se relacionan las ciudades con los equipos y el gobierno, y los dueños de estos equipos con sus jugadores, y entre ellos y sus equipos, es un patrón que se repite en todos los deportes. Inventé un equipo y una ciudad para poder hablar de todo esto libremente sin tener que apegarme a nada”, explicó el también director de la taquillera película mexicana “Nosotros los Nobles”.

Gaz Alazraki está listo para el estreno de la serie "Club de Cuervos" este viernes.
Gaz Alazraki está listo para el estreno de la serie “Club de Cuervos” este viernes.

Agregó que medir el éxito de este proyecto será difícil.

“¿Contra quién me van a comparar si fue exitoso o fracasado? ¿Me vas a comparar con ‘House of Cards’, con ‘Orange Is the New Black’? No puedes, es en inglés. ¿En que te vas a basar? Los ratings, no me los dicen, no les interesa, porque no quieren que responda al público, quieren que yo cuente mi visión”, aseguró de Netflix.

El mexicano, de origen judío, se mostró más que entusiasmado y orgulloso de su proyecto.

Mi reto fue tratar de hacer una serie en español que sucede en México con los valores cinematográficos y el rigor de guionismo que tienen las series ‘gringas’. Los guiones están muy buenos, están a ‘la gringa’. Logré en mis métricas un show ‘gringo’ en español que refleja a México y no tengo forma de saber si fue exitoso o no, lo cual es extremadamente liberador. No sé a cuánta gente le vaya a gustar, cuánta gente va a llegar al capítulo 13, espero que ya que se enganchen todos. Mi éxito es para mí comunicar la visión que tenía de una manera extremadamente personal y me caché llorando en la edición de un capítulo”, dijo.

También advirtió que los espectadores se encontrarán en una experiencia inusual en su mas reciente creación que le tomó un año de su vida.

“Terminas odiando a los personajes y luego lloras por ellos”, comentó.

A pesar de que la serie habla de asuntos fuertes, es más cómica que dramática por una razón sencilla.

“La comedia es una manera de burlarse del drama. Y sí creo que hay peores cosas que pueden suceder en la vida que pelearte con tu hermana por un equipo de futbol, ¿no? Es dinero. Cuando la gente pierde perspectiva en las cosas puede ser cómico”, dijo.

Agregó que escribió la historia “lo más universal posible” pero sin dejar a un lado elementos específicos y locales para transportar a la audiencia “a un lugar, a un sitio distinto al que ellos conocen”.

Ya tenemos el Trailer arriba Compas!!!! http://t.co/LHOUAIOfOl

— Gaz Alazraki (@GazAlazraki) July 13, 2015

En esta nota

Club de Cuervos Luis Gerardo Mendez Mariana Trevino netflix Orange is the New Black

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain