Detienen al sospechoso de disparar mortalmente a un policía en Tennessee

Todavía no se han formulado cargos por homicidio contra el sujeto que presuntamente acabó con la vida del agente Sean Bolton

ten

Crédito: EFE

La Policía de Tennessee detuvo hoy al hombre sospechoso de disparar mortalmente a un agente de la localidad de Memphis, que el sábado por la noche estaba regulando el tráfico cuando, por razones que aún se desconocen, abrieron fuego contra él.
La portavoz de la Alcaldía de Memphis, Dewanna Smith, indicó que una persona “de interés” ha sido puesta bajo custodia policial, aunque todavía no se han formulado cargos por homicidio contra el sujeto que presuntamente acabó con la vida del agente Sean Bolton, de 33 años.
En una rueda de prensa, el jefe de la Policía de Memphis, Toney Armstrong, explicó hoy que la muerte de Bolton se produjo hacia las 21.15 horas del sábado, cuando estaba controlando el tráfico en una zona residencial de Memphis, llamada Parkway Village.
En esta zona del sureste de Memphis, la mayoría de los habitantes es afroamericana y el ingreso medio por hogar se sitúa por debajo de la media de la zona.
El agente fue transportado en condiciones críticas al Hospital Regional Medical Center, donde falleció por múltiples heridas de bala, indicó la Policía de Memphis en un comunicado, colgado en su página oficial de Facebook.
Al parecer, la persona que le disparó conducía un coche con el que se dio a la fuga.
“Este incidente es un recordatorio terrible del peligro al que nuestros agentes se enfrentan cada día”, subrayó en un comunicado remitido a Efe el alcalde de Memphis, el demócrata A.C. Wharton, Jr.
El alcalde aseguró que el culpable será llevado ante la Justicia y pidió a la comunidad que ayude a lidiar con el “dolor de esta tragedia” a la familia del fallecido, que llevaba en el cuerpo de Policía local desde octubre de 2010.
La muerte de Sean Bolton marca la primera vez desde 2012 en que un agente de Policía de Memphis es asesinado cuando ejercía su cargo.

En esta nota

Tennessee

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain