Dentista lamenta muerte de Cecil

El león Cecil era considerado un tesoro nacional en Zimbabue.

El león Cecil era considerado un tesoro nacional en Zimbabue. Crédito: EFE

#Zimbabwe

Lamenta muerte de famoso león en Safari de Caza

El estadounidense Walter James Palmer admitió que mató a Cecil, el león más famoso de Zimbabue, pero afirma que actuó convencido de que la cacería en la que participó era legal y que contaba con “todos los permisos” necesarios.

“Que yo sepa, todo lo relacionado con el viaje fue legal y adecuadamente gestionado y conducido”, indica Palmer, dentista de profesión y residente en Minesota, en un comunicado divulgado hoy por varios medios estadounidenses.

Palmer subraya también que “no tenía ni idea” de que Cecil fuera el león más famoso de Zimbabue y que se basó en la “experiencia” de los guías profesionales locales para garantizar una “cacería legal”.

“Lamento profundamente que el ejercicio de una actividad (la caza) que amo y practico de forma responsable y legal resultara en la muerte de este león”, concluye Palmer.

La muerte de Cecil ha suscitado una gran polémica entre los conservacionistas locales porque consideran que el safari se organizó de forma ilegal.

#OrienteMedio

Confirman muerte de líder de los talibanes

Afganistán anunció ayer la muerte del líder de los talibanes, el mulá Omar, en 2013 en un hospital de Pakistán, en momentos en que se inicia un proceso de diálogo entre el Gobierno y los insurgentes para poner fin a un conflicto de casi catorce años.

Tras un día de conjeturas, informaciones filtradas a la prensa y una rueda de prensa sin desmentidos ni confirmaciones, en horas de la tarde el propio presidente afgano, Ashraf Gani, confirmó oficialmente la versión de la muerte del hombre más buscado del país.

“El Gobierno de la República Islámica de Afganistán, basándose en información creíble, confirma que el líder de los talibanes, el mulá Omar, murió en abril de 2013 en Pakistán”, dijo Gani en la red social Twitter.

El portavoz del Directorio Nacional de Seguridad (NDS, siglas en inglés), Abdul Hassib Sediqi, había informado previamente a Efe de que la muerte del líder insurgente ocurrió en un hospital de la ciudad paquistaní de Karachi, en el sur.

#MalaysiaAirlines

¿Se resuelve el misterio del vuelo MH370 ?

La pregunta no tardó en difundirse por todo el mundo, pero la respuesta aún no llegó. Todo surgió a partir de un hallazgo: la pieza de un ala de avión en la isla de la Reunion, un territorio de ultramar francés en el Océano Índico.

Empleados de una empresa encargada de la limpieza del estanque de Bois Rouge, en la costa de San Andrés de la isla de la Reunion, encontraron alrededor de las 9 de la mañana de hoy una importante pieza de avión de unos dos metros de largo y uno de ancho. Sorprendidos, dieron aviso a la policía y el caso es ahora objeto de una investigación de la autoridad de transporte aéreo.

“He estado estudiando cientos de fotos y hablado con colegas. Creemos que es parecido al ala de un Boeing 777, el modelo del MH370”, dijo Xavier Tytelman, un ex piloto militar y actual especialista en seguridad de la aviación, quien fue contactado por ciudadanos de Reunion que le enviaron fotos.

#Brasil

Lula denuncia a periodistas que lo acusan de corrupto

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva ha denunciado ante los tribunales a cuatro periodistas de la revista Veja debido a un reportaje en el que se sugiere que estaría implicado en el escándalo de corrupción en Petrobras, según informó hoy su oficina de prensa.

“Son blanco de la acción (judicial) Robson Bonin, Adriano Ceolin y Daniel Pereira, que firman los reportajes de portada de la edición 2.436” de Veja, además del director de redacción de la revista, Eurípedes Alcântara, dice una nota difundida por el Instituto Lula, que dirige el exmandatario.

El reportaje en cuestión, publicado el pasado fin de semana y titulado “Le llegó la hora”, afirma que uno de los empresarios detenidos por el escándalo en Petrobras ha decidido revelar “secretos devastadores” sobre una supuesta participación de Lula y uno de sus hijos en ese asunto.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain