Surge el nuevo líder del Tri

Andrés Guardado se asoma como el sucesor de Rafael Márquez en la capitanía de México tras su gran actuación en la Copa Oro

Seis goles, seis besos. Andrés Guardado fue el hombre que condujo a México al título de la Copa Oro.

Esta imagen no se repetirá ante EEUU. Crédito: Getty Images

Andrés Guardado dio un paso más en su carrera para consolidarse como el líder que la selección mexicana necesitará en su camino rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Al ser nombrado el mejor jugador de la Copa Oro, el capitán del Tri se asoma como el sucesor de Rafael Márquez para ser el caudillo del equipo nacional, dentro y fuera de la cancha.

Guardado demostró en el torneo de la Concacaf que se encuentra un nivel arriba del resto de los seleccionados mexicanos. La actitud, entrega y calidad que mostró en cada uno de los partidos lo hicieron crecer en todos los aspectos.

Fue Guardado quien tuvo que cargar con la mayoría del peso moral de ese penalti regalado contra Panamá. En ese juego de semifinales, el “Principito” tomó el balón sabiendo que si anotaba el gol sería objeto de severas críticas por no seguir los preceptos de lo que hoy se da por llamar el “juego limpio”.

De haber fallado el tiro penal, de manera intencional o no, la andanada de señalamientos en su contra hubiera sido interminable por parte de aquellos que quieren ver ganar al Tri a toda costa.

Guardado fue también el que con sangre fría concretó el penalti, también injustamente señalado, que abrió la puerta para que México terminara por eliminar a Costa Rica en los cuartos de final.

Siempre corriendo para aportar su cuota ofensiva y defensiva, siempre tratando de marcar diferencia al momento de armar los ataques de su equipo, siempre concentrado para no cometer errores, Guardado es, hoy más que nunca, el capitán de la selección mexicana.

“Me gusta ser líder en base al ejemplo, no soy una persona que hable mucho en el vestuario, no soy muy expresivo, pero creo que lo que hago en la cancha es la mejor manera de hablar”, dijo Guardado.

Otros  sobresalientes

Jesús “Tecatito” Corona

El volante mexicano fue elegido como el mejor futbolista joven del torneo de Concacaf.

Brad Guzan

El arquero de los Estados Unidos sobresalió como el mejor guardameta.

Clint Dempsey

Fue el ganador de la Bota de Oro, al ser el máximo goleador con siete anotaciones.

Winfried Schaefer

El entrenador alemán que dirige a la selección de Jamaica ha hecho crecer mucho al cuadro caribeño.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain