Ford está a un paso de la auto-conducción y de las tecnologías del automotor

Estas tecnologías son los bloques de construcción para un funcionamiento semi-autónomo cada vez más capaz

La compañía presento las nuevas propuestas en un evento en San Francisco.

La compañía presento las nuevas propuestas en un evento en San Francisco. Crédito: Ford

Ford quiere demostrar que no está dormido al volante cuando se trata de desarrollo de vehículos autónomos, y se está moviendo más cerca de la producción de vehículos totalmente autónomos, prometiendo traer diversas tecnologías de asistencia al conductor, en toda su línea de modelos dentro de cinco años.

El enfoque de Ford es en la fabricación de ciertas tecnologías de asistencia al conductor, para que sean más ampliamente disponibles. Como las que pueden ayudar a frenar en caso de emergencia o de permanecer entre los carriles, por ejemplo, o entrar o salir de un espacio apretado de estacionamiento.

Raj Nair vicepresidente del grupo de desarrollo global de productos de Ford, dijo que estas tecnologías son los bloques de construcción para un funcionamiento semi-autónomo, cada vez más capaz. Pero dijo que la industria se encuentra todavía en la primera, de las cinco etapas de desarrollo, hacia la conducción totalmente autónoma.

“Es un paso muy grande entrar a las tecnologías de asistencia al conductor, y tener vehículos totalmente autónomos en la carretera”, dijo Nair.

Ford presento estas nuevas tecnologías en un evento en San Francisco, en el nuevo centro de investigación e innovación de Ford en Silicon Valley, donde los gigantes de la tecnología como Google y Apple han estado acaparando titulares para el desarrollo de sus propios vehículos autónomos.

La automotriz trabaja en un sistema que le advierten sobre un paso de peatones y aplica el freno por usted si fuera necesario. Este sistema se añadirá a la mayoría de los productos de Ford a nivel mundial en 2019.

El sistema ya está disponible en el Ford Mondeo en Europa y estará disponible en los vehículos Ford de Estados Unidos el año que viene.

También está equipando sus vehículos con más cámaras, incluyendo un nuevo sistema que ofrece una vista de 180 grados de la zona por delante o por detrás de un vehículo, que ayuda al conductor a ver alrededor de las esquinas.

La función de cámara de vista dividida, que utiliza el vídeo en tiempo real, se alimenta de cámaras de gran angular en la rejilla y el portón trasero, se apaga automáticamente cuando el vehículo alcanza las 6 millas por hora.

Está disponible en el nuevo Ford Edge y el Ford Explorer Limited del 2016, y estará en todos los SUV de Ford a nivel mundial para el año 2020. Si la cámara se ensucia, una pequeña arandela de jet telescópica, puede limpiarla.

Ford también está utilizando tecnología de cámaras en los sistemas que ayudan a conectar o copia de seguridad de un remolque en el F-150, y dijo que planea poner los retrovisores de cámaras de serie, en todos sus vehículos de América del Norte para el 2018.

El fabricante de automóviles está trabajando con Carbon3D, una compañía con sede en Redwood City que desarrolló un proceso de impresión 3D avanzado, que puede crecer piezas de automóviles a partir de resinas de plástico a velocidades que son de 25 a 100 veces más rápido que los procesos de impresión 3D convencionales.

“Esta tecnología nos permite crear rápidamente partes de grado automotriz para prototipos de diseño de productos y quizás incluso partes de producción, más rápido que nunca, por lo que puede ofrecer nuevos vehículos para los clientes incluso antes”, dijo Mark Field CEO de Ford.

En un avance al futuro, la automotriz está tratando de infiltrarse para la innovación en el ecosistema de Silicon Valley, mediante la asociación con tecnología de reciente creación, ya que trabaja en su plan de movilidad inteligente, que se centra en vehículos conectados y vehículos autónomos.

En esta nota

Autos Ford
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain