Sumérgete con las ballenas en 3D en el California Science Center

El California Science Center, gratis en la mayor parte de su centro, estrena el viernes 'Humpback Whales 3D'

'Humpback Whales 3D' se estrena este viernes en el California Science Center.

'Humpback Whales 3D' se estrena este viernes en el California Science Center. Crédito: Cortesía

El próximo viernes 3 de julio Justo a tiempo para el fin de semana del 4 de Julio, el California Science Center estrenará el documental “Humpback Whales“, que sigue el recorrido que las ballenas jorobadas llevan a cabo en diversos oceános con el fin de proseguir con lo que comúnmente se define como “el círculo de la vida“.

Un círculo que, en este caso, nos lleva a paisajes maravillosos de Hawaii, Alaska y las islas de Tonga, donde nos encontramos con varios ejemplares de estos mamíferos cuidando de sus crías, enseñándolas a comer y a sobrevivir en un mundo lleno de peligros.

El documental, que se proyectará en la sala Imax del centro en tres dimensiones (y que es narrado por el actor escocés Ewan McGregor, visto en “Star Wars: The Phantom Menace” y “The Impossible”), forma parte de su catálogo de opciones, eventos y exhibiciones.

Según un email enviado por el museo a este medio, “introducir nuevas exhibiciones y películas es central a nuestra estrategia de no sólo atraer a nuevos visitantes, sino también a animar a aquellos que ya han venido a regresar. ‘Humpack Whales 3D’ es un tema perfecto para nuestro cine IMAX. Y poder exhibir ballenas en su hábitat natural en una pantalla de 7 pisos de altura es casi comparable a estar nadando con ellas. Las imágenes asombrarán a la audiencia al mismo tiempo que la educarán, lo que nos ayuda a lograr nuestra misión de que la ciencia inspire el aprendizaje”.

Por supuesto, una de las funciones del centro es “atraer a una audiencia diversa”, como los habitantes de la ciudad, y por ello “seguimos con el acceso gratuito” al mismo “em nuestras exhibiciones permanentes”, prosigue el email, dejando claro que para “el cine Imax y las exhibiciones especiales” sí que hay que pagar, con el fin de apoyar los gastos de una “institución gratuita, sin un presupuesto establecido, por lo que dependemos de los medios para llegar a toda la población” de Los Ángeles.

Todo sobre el California Science Center

El California Science Center está localizado en 700 Exposition Park Drive, LA. Además de “Humpback Whales 3D” en la sala Imax, a partir del viernes, el cine también proyecta en su pantalla gigante documentales como “Jerusalem 3D”, “Hubble 3D” y “Galapagos 3D: Nature’s Wonderland”. Los boletos para las proyecciones Imax cuestan $$8.25, adultos, $5, niños de 4 a 12 años, si comprados en el website del centro. Otras exhibiciones, la mayoría incluídas en el acceso gratuito al mismo, son Ecosistemas, Mundo Creativo, Exhibiciones áeras y del espacio y, por tiempo limitado, “Mission 26: The Big Endeavor”, sobre el traslado del transborador espacial a Los Ángeles y al centro, que lo muestra solo con reserva anticipada. Más información: californiasciencecenter.org

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain