Ayuda viene en camino para revivir a Kobe y los Lakers

La llegada de un novato de calidad, teniendo la segunda selección en el Draft, aparece como la fórmula para aliviar la crisis de los Lakers

Jahlil Okafor, el centro de Duke, aparece como la selección lógica para los Lakers este jueves en el Draft.

Jahlil Okafor, el centro de Duke, aparece como la selección lógica para los Lakers este jueves en el Draft. Crédito: Getty Images

No esperes que Kobe Bryant vaya a poner la mejor de sus caras en lo que será su última temporada con los Lakers.

El jugador que por 20 años ha sido la estrella del equipo enfrenta el ocaso de su carrera compartiendo el vestidor con jugadores que están en vías de desarrollo o con novatos que crecieron viéndolo jugar.

“Kobe va a ser igual de reacio a hablar y comunicarse con los jugadores novatos como lo ha sido siempre”, advirtió el gerente general de los Lakers, Mitch Kupchack. “Los novatos que lleguen deben estar preparados para sentir la indiferencia de Kobe”.

La buena noticia para los Lakers es que Bryant ha descansado el tiempo suficiente para recuperase de la lesión en el hombro que lo hizo perder gran parte de la temporada pasada.

El regreso de su estrella, aunado a la infusión de nuevo talento que el equipo espera obtener en el Draft de la NBA de este jueves es algo que debe emocionar a los seguidores de los Lakers, al igual que emociona a su gerente general.

“Creo que rodearse de jóvenes con talento hará que Kobe recupere la alegría de jugar”, dijo Kupchack.

“Con novatos de calidad, jugadores de la temporada pasada que están levantando su juego, un par de agentes libres y con Kobe saludable, creo que estamos en el camino correcto para enfrentar la próxima temporada”, aseguró el directivo.

 

Los candidatos

Todo hace parecer que Karl-Anthony Towns, centro de Kentucky, será tomado por Minnesota con la primera selección del Draft. Así las cosas, los tres principales prospectos para los Lakers son Jahlil Okafor, D’Angelo Russell y Emmanuel Mudiay, que recientemente practicaron en las instalaciones del equipo.

Jahlil Okafor

Posición: Centro

Universidad: Duke

El jugador de 19 años está consciente de que en caso de ser seleccionado por los Lakers, el primero al que deberá mostrarle su calidad y carácter es a Kobe Bryant.

“Me encanta la idea de tener la oportunidad de convivir con Kobe, él es un jugador que demanda mucho porque quiere ganar. Estaré preparado para lo que él me exija, espero que sea muy demandante conmigo”, dijo Okafor, campeón nacional con Duke.

“Soy un ganador, lo he hecho desde la secundaria hasta la universidad y por eso sé lo que se necesita para poder jugar en un equipo como el de los Lakers”, agregó.

D’Angelo Russell

Posición: Guardia armador

Universidad: Ohio State

La confianza con la que este joven se mostró cuando visitó a los Lakers para practicar con los entrenadores del equipo debe de ser tomada muy en cuenta.

“Creo que tengo las mismas herramientas que han llevado a Stephen Curry a ser el gran jugador que es ahora”, dijo Russell.

“Tengo el mismo control de balón con ambas manos que Stephen y la facilidad de tiro. A él le tomó algo de tiempo en llegar a ser uno de los mejores en la NBA y creo que yo tengo la ética de trabajo que me permitirá hacer lo mismo”.

Emmanuel Mudiay

Posición: Guardia armador

Jugó el año pasado en Guangdong, China

Nació en Kinshasa, Zaire, y como inmigrante sorteó muchos obstáculos para establecerse como uno de los prospectos más codiciados a nivel preparatoria (en Texas).

Será por todas las adversidades que desde niño ha tenido que enfrentar, que la confianza de este joven de 19 años lo lleva a pensar que puede ser el sucesor de Kobe Bryant en los Lakers.

“Admiro la pasión y determinación que Kobe tiene por el juego porque yo tengo la misma pasión y determinación.  Cada vez que él pisa la duela piensa que es el mejor jugador del mundo y yo tiendo a pensar de la misma manera”, aseguró.

Agentes libres en la mira

Marc Gasol

Posición: Centro

Equipo: Grizzlies

Kobe Bryant ha expresado públicamente que le agrada la forma de jugar de Marc, además de que es gran amigo de su hermano Pau. Si los Lakers van por un guardia en el Draft, Marc sería prioridad de firma para el equipo angelino, aunque esta semana hubo rumores de que los Lakers cambiarían su segunda posición en el Draft para adquirir al centro DeMarcus Cousins, de los Kings.

Jimmy Butler

Posición: Guardia tirador

Equipo: Bulls

El equipo de Chicago dejó escapar una gran oportunidad la temporada pasada de extenderle el contrato a quien se ha desarrollado como uno de los jugadores más completos de la liga. Muchos ponen a Butler como la próxima gran contratación de los Lakers.

Otras posibilidades

Kevin Love

Posición: Delantero

Equipo: Cavaliers

Rajon Rondo

Posición: Guardia armador

Equipo: Mavericks

LaMarcus Aldridge

Posición: Delantero

Equipo: Trail Blazers

En esta nota

NBA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain