Perro protege a su dueña en ataque de pánico del Síndrome de Asperger (VIDEO)

perro asperger

Crédito: Captura de Youtube

El video lleva más de 1 millón 300 mil visitas desde que fue publicado el pasado 1 de junio en la plataforma YouTube por la joven Danielle Jacobs.
Pero su contenido es dramático: la mujer entrenó a su perro, llamado Samon, para que le ayude a salir de sus ataques de pánico producidos por el Síndrome de Asperger, una forma de autismo que de acuerdo con la biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, puede conllevar dificultad para interactuar socialmente, repetir comportamientos y torpeza.
El video viral muestra la dramática escena en la que el animal intenta proteger de sí misma a su dueña, quien aparece golpeándose en medio de una crisis provocada por dicho trastorno.
Jacobs se golpea a sí misma en el pecho, en la cabeza y luego llora sin consuelo. En ese momento llega su perro y trata de detenerla mordiéndole las manos, así como saltándole encima. La mujer cae al piso y Samson se echa en ella, sirviéndole como consuelo a su dueña.

Danielle dijo que entrenó a su perro para que alertara sobre episodios depresivos y cuando se hiciera daño a sí misma. “Esto es tener Asperger. Esto es lo que se considera tener una crisis. Samson está alertando y lo entrené para que avise ante un episodio depresivo o de daño autoinflingido”, explicó la joven en la descripción del video.
La mujer ha grabado varios videos mostrando cómo entrena a su perro y pidió que no hicieran comentarios negativos ya que “no es fácil abrirse y compartir lo que se siente a diario” por el trastorno mental.

En esta nota

Asperger Noticias Curiosas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain