EEUU y México acuerdan estrechar colaboración frente al crimen trasnacional

fiscal lynch

Crédito: EFE

La fiscal general, Loretta E. Lynch, celebró hoy una reunión de trabajo con su homóloga mexicana, Arely Gómez González, para revisar la agenda “conjunta” e impulsar la colaboración contra el crimen trasnacional, especialmente en materia de narcotráfico y delitos financieros.
“La fiscal general Gómez González y yo estamos comprometidas a trabajar estrechamente para luchan contra el crimen internacional, en cualquier forma que adopte: sea tráfico de drogas o de personas, sea a través de bandas violentas o delincuentes financieros”, explicó Lynch en un comunicado emitido por el Departamento de Justicia.
Se trata del primer encuentro entre ambas funcionarias, y Lynch calificó la entrevista como “histórica”.
Entre los temas tratados figuraron, además, el proceso de “transformación institucional” del sistema judicial mexicano, con la entrada en vigor del “Nuevo Sistema de Justicia Criminal”.
“Queremos un agencia judicial moderna y transparente que garantice el completo respeto de los derechos humanos y esté basado en investigaciones técnicas y científicas que ofrezcan resultados”, indicó, por su parte, Gómez González.
“De esta forma, se fortalecerá la confianza ciudadana”, remarcó la fiscal mexicana.

En esta nota

Crimen México

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain