Copa América Centenario está en riesgo

El torneo que se realizaría por primera vez en EEUU está en duda según Conmebol

La Copa América Centenario se jugará este verano en 10 ciudades de EEUU.

La Copa América Centenario se jugará este verano en 10 ciudades de EEUU. Crédito: Cortesía

La Copa América Centenario, que se tiene planeada para jugarse en 2016 por primera vez en suelo norteamericano como una celebración de los 100 años de la Conmebol, está en duda, según declaraciones de José Luis Meiszner, secretario general del organismo que rige el fútbol sudamericano.

“Hoy por hoy hay que ponerle un extraordinario interrogante a la posibilidad de jugar esa Copa”, dijo el directivo en una entrevista con Radio América.

“El presidente de una de las confederaciones está detenido, las empresas titulares de derechos tienen bloqueados sus fondos… nadie seriamente puede decir que las cosas en el futuro van a ser como están previstas ni mucho menos”, explicó Meiszner.

Y es que a la FIFA le sigue lloviendo sobre mojado luego de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos destapara la cloaca del organismo rector del fútbol mundial y acusara a varios funcionarios y executivos de sobornos y corrupción.

El panorama se complicó cuando el que fuera presidente del Comité Organizador Local del Mundial de 2010 disputado en Sudáfrica, Danny Jordaan, reconoció que el organismo que dirigía pagó, en 2008, $10 millones de dólares a la FIFA, aunque ha negado que fuera un soborno.

A este supuesto soborno se le relacionó con el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, el panorama luce más oscuro tras la renuncia de Joseph Blatter a la presidencia del organismo rector.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain