Airbags Takata provocan retiro de 375,000 pick ups GM

Algunos Chevrolet Silverado y GMC Sierra deben regresar a los concesionarios

chevrolet silverado

Chevrolet Silverado  Crédito: GM

General Motors está llamando a revisión unas 375,000 pick ups equipadas con infladores de bolsas de aire fabricadas por Takata Corp. Los modelos son el Chevrolet Silverado y el GMC Sierra del 2007 al 2008, y las bolsas están del lado del pasajero.

El fabricante de automóviles dijo que ha recibido reportes de despliegues inadvertidos de bolsas de aire en los vehículos.

Estos llamados a revisión siguen un acuerdo entre Takata y reguladores de seguridad de Estados Unidos para ampliar los retiros de vehículos potencialmente defectuosos con infladores de bolsas de aire Takata.

Los infladores de Takata han explotado con demasiada fuerza, enviando partículas de metralla en los vehículos. Seis personas han muerto, todos ellos en autos Honda.

Los ejecutivos de Takata han sido objeto de audiencias en el Congreso de Estados Unidos desde finales del año pasado. Otra audiencia ante el Subcomité de Comercio, Producción y Comercio, se celebrará esta semana.

La semana pasada, cinco fabricantes de automóviles expandieron retiros por varios millones de vehículos con bolsas de aire Takata.

Los gerentes de Takata quieren que los fabricantes de automóviles compartan parte de la responsabilidad por el mal funcionamiento de las bolsas de aire, así como parte de la carga financiera.

En esta nota

Autos General Motors GM
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain