Toyota Motor es la marca de autos más valiosa del 2015

Es el octavo año que la japonesa logra el liderazgo en los 10 años que se elabora esta lista

toyota

Toyota no descansa en su desarrollo de tecnología. Crédito: Toyota

Toyota Motor mantuvo su título como la marca de autos más valiosa del 2015, según un estudio de “BrandZ Top 100 Most Valuable Global Brands“.

Toyota ha sido número uno en ocho de 10 años, BMW el número dos y Mercedes Benz, tercero, de acuerdo con el estudio publicado por el investigador de mercado Millward Brown.

“Cuando nos fijamos en la confianza que la marca Toyota genera a los propietarios de automóviles, la experiencia del cliente, el valor y la calidad, la marca japonesa está por arriba de las demás“, aseguró Brown.

La división de lujo de Toyota, Lexus, superó a Hyundai para clasificar en el número 10 gracias a su asociación con el lujo y la fiabilidad. Mientras que Lexus está orientada hacia los Estados Unidos, la marca sobrelleva sus modelos con una calidad absoluta, completa diferenciación, liderazgo y está muy bien dirigida a un público que le es sumamente fiel.

Honda, que también entro en el top 10, vio una caída de su valor por los efectos sufridos con los problemas de los airbags Takata. Su valor de marca cayó un 5%, a $13.3 mil millones.

Audi tuvo el más rápido crecimiento dentro de las marcas de autos, superó a su filial Volkswagen para subir al puesto número 7. El valor de la marca Audi aumentó 43% a $10.1 mil millones en comparación con 2014, según el estudio.

El segundo clasificado en valor, BMW aumentó 2%, a $26.4 mil millones. BMW recibió un impulso de su innovador plug-in i8, un vehículo deportivo híbrido y el i3 hatchback. El valor de la marca Mercedes subió un 1%, a $21.8 mil millones.

De las marcas americanas, Ford Motor se llevó el galardón. El valor de Ford Motor aumentó un 11%, la segunda marca con mayor aumento de valor.

Land Rover superó a Chevrolet (noveno el pasado año) para tomar el puesto número 9, apelando a la demanda de los clientes por los SUV de lujo y superando todas las expectativas con la experiencia de conducción de lujo que ofrece, lo que la hace una la marcas más deseables. También hay que agregar que Land Rover tiene un inusual éxito en China, donde la marca ha creado un nicho de SUV de lujo, basado principalmente en la calidad de sus productos.

Las 10 mejores marcas de automóviles en conjunto han crecido más lentamente en un 3% a $143.6 mil millones, una nivelación del 17% de aumento de 2014, ya que es más difícil diferenciarse para los fabricantes de automóviles.

“Debido a la alta calidad de los nuevos modelos y la nueva tecnología involucrada,  elevar el valor de marca no es tan difícil, aunque es más difícil diferenciarlas, por la alta competitividad”, dijo Brown.

El “BrandZ Top 100 Most Valuable Global Brands” fue desarrollado por la división Optimor de Millward Brown. El estudio combina medidas de valor de marca basado en entrevistas con más de 2 millones de consumidores en todo el mundo con datos de Bloomberg y Kantar Worldpanel.

Lista de las 10 mejores marcas de autos globales

  1. Toyota $28.9
  2. BMW $26.4
  3. Mercedes $21.8
  4. Honda $13.3
  5. Ford $13.1
  6. Nissan $11.4
  7. Audi $10.1
  8. Volkswagen $9.3
  9. Land Rover $ 5.0
  10. Lexus $4.3

En esta nota

Chevrolet Ford Honda Hyundai Land Rover Toyota
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain