Mejoran índices de graduación escolar en California

Aún existen brechas entre grupos de afroamericanos y latinos respecto al resto de los estudiantes

STUDENTS.education.1.jpg

Crédito: Aurelia Ventura | La Opinión

El Departamento de Educación de California publicó este martes los índices de graduación del estado para el 2014, los cuales se situaron en un 80.8 por ciento.

El informe destaca que la cifra es un poco más alta que la del año anterior, 80.2 por ciento, pero aún existen brechas entre los grupos raciales, reportó KPCC. Los estudiantes afroamericanos tuvieron un índice de graduación del 68.1 por ciento y no han mostrado mejoría en los últimos años. La tasa de graduación para los estudiantes asiáticos fue de 92.3 por ciento,  87.4 por ciento para los blancos y 76.4 por ciento para los hispanos.

Dependiendo del distrito, las cifras de este año resaltan las luchas entre afroamericanos e hispanos, quienes continúan graduándose 10 a 20 puntos por debajo de sus compañeros blancos o asiáticos, reportó KPCC.

En el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD), el índice de graduación fue de 70.4 por ciento para el año 2013-14, con un ligero aumento respecto al 68.1 por ciento el año anterior. Sin embargo, los estudiantes afroamericanos alcanzaron la cifra más baja entre los otros grupos, con un 66.3 por ciento, informó KPCC. Para los hispanos, el índice también subió de 67.4 por ciento en el 2012-13 a 69.4 por ciento para el 2013-14.

Aunque no han surgido cambios entre los grupos, algunos funcionarios de educación elogiaron las cifras obtenidas.

“Esta es una evidencia más que los dramáticos cambios que ocurren en nuestras escuelas están ayudando gradualmente a mejorar la enseñanza y el aprendizaje en cada salón de clase”, dijo en un comunicado el Superintendente de Instrucción Pública de California Tom Torlakson. “Hemos elevado los estándares académicos, comenzado las pruebas en línea, otorgado mayor flexibilidad a los distritos en gastos y proporcionado más recursos  los que estudiantes que más lo necesitan”.

En esta nota

California Educación

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain