El Subaru Impreza está bajo investigación

Al parecer, existe un problema con las bolsas de aire del asiento delantero

Subaru Impreza

Crédito: Subaru

Los reguladores de seguridad de Estados Unidos han abierto una investigación sobre el Subaru Impreza 2012, porque las bolsas de aire del asiento del pasajero delantero pueden dejar de funcionar. La investigación involucra un estimado de 33,500 vehículos.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras señaló en los documentos publicados en Internet que había recibido 26 quejas de propietarios del vehículo, que involucran el sistema de detección de ocupantes con un mensaje: “Avería o apagado el airbag del acompañante” cuando el asiento está ocupado, lo que podría aumentar el riesgo de lesiones en un accidente.

La NHTSA también señaló que Subaru ha publicado un boletín de servicio técnico para hacer frente a las condiciones que hacen que la bolsa de aire se “apague” cuando está ocupado el asiento delantero.

La agencia de seguridad de Estados Unidos dijo que estaba abriendo una evaluación preliminar para evaluar el alcance, la frecuencia y la consecuencia del potencial problema, así como cualquier posible conexión con el boletín del servicio anterior.

Un portavoz de Subaru dijo que el fabricante de automóviles espera recibir una solicitud de información de la NHTSA para evaluarla. La compañía afirmó que no ha recibido ningún reporte de accidentes o lesiones relacionados con el asunto.

Una investigación preliminar es el primer paso en un proceso que puede conducir a una retirada si los reguladores determinan que un fabricante necesita enfrentar un problema de segurida

En esta nota

Autos Subaru

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain