Por fin llegó el CT6 de Cadillac

El nuevo modelo de la marca ha provocado mucha expectativa

Cadillac CT6

El CT6 es uno de los 8 modelos nuevos de Cadillac para este año. Crédito: Cadillac

Cadillac dio a conocer su nuevo sedán, el CT6, uno de los ocho vehículos nuevos que la marca lanzará hasta finales de la década.

Según Cadillac, el nuevo CT6 es comparable en tamaño a la corta distancia entre ejes con el BMW Serie 7, pero más ligero que el Serie 5, que compite más directamente con el recientemente rediseñado Cadillac CTS.

El CT6 viene de serie con tracción trasera y un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros que genera 265 caballos de fuerza. Hay dos motores V6 opcionales: un V6 de 3.6 litros que genera 335 caballos de fuerza y un V6 de 3.0 litros doble turbo que produce 400 caballos de fuerza. Una transmisión automática de ocho velocidades es estándar con todos los motores y los modelos V6 vienen de serie con tracción total.

El estilo del CT6 fue bien recibido por la crítica hasta ahora. Según un portavoz hispano de la automotriz que no quiso dar su nombre, “el CT6 es una extensión atractiva de los nuevos modelos vistos en el resto de la gama de Cadillac. Su interior está lleno de lujo envuelto en cuero de calidad, madera, metal y fibra de carbono”, agregó.

Según la fuente, el CT6 trae una pantalla táctil de 10.2 pulgadas a través de la cual se puede controlar el sistema de información y entretenimiento CUE, así como OnStar 4G LTE con una conexión Wi-Fi con hotspot integrado. Otras características incluyen el masaje de los asientos traseros y 34 bocinas de un sistema de audio Bose.

Agrega carga inalámbrica para teléfonos, cámara de vista trasera con pantalla integrada en el espejo retrovisor, cámara de visión nocturna que detecta personas o animales grandes por el calor y detección de peatones con frenado automático y un sistema de cámaras de 360 grados.

“El CT6 es un vehículo muy importante para Cadillac y pienso que tiene una buena oportunidad de éxito. Con base en lo que sabemos hasta ahora, no hay razón para no establecer altas expectativas“, nos dijo el portavoz.

Los precios para el CT6 no ha sido anunciados, pero Cadillac dice que la producción comenzará a finales del 2015.

En esta nota

Autos Cadillac
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain