Entramos al mundo de Pixar

Entérate de la decoración, los baños y hasta el menú gratis en una reciente visita a las oficinas de los creadores de 'Toy Story', 'Wall-E' o 'Up'

Los personajes de 'Toy Story' adornan las oficinas de Pixar en Emeryville, California.

Los personajes de 'Toy Story' adornan las oficinas de Pixar en Emeryville, California. Crédito: Martha Sarabia/La Opinión

Emeryville, California

Desde la entrada de Pixar Studios se nota que éste es un lugar único.

Solo falta dar unos pasos adentro para encontrarse frente al logotipo de esta empresa, Luxo Jr., una lámpara de mesa, inspirada en el primer corto de la compañía, que apunta hacia una pelota con amarillo, rojo y azul y que reemplaza a la “i” en la entrada de las películas animadas que crea el estudio.

A la derecha, está The Steve Jobs Building (el co-creador de Apple fue quien relanzó Pixar en los años 80 tras comprarle la empresa a George Lucas), donde el proceso de creación está y se siente a todo vapor, mientras que en el edificio Brooklyn, que está enfrente del logotipo, tiene una ambiente más calmado y sereno.

A pesar de tener un nombre tan neoyorquino, y como se pudo observar en una reciente visita de este diario en las oficinas de Emeryville, a un costado de San Francisco, el espíritu californiano predomina todo lo demás.

En el exterior hay una cancha para jugar a futbol, otra de voleibol con arena incluída, una alberca y hasta una área para practicar el cricket de martillo. Esta es la manera que sus fundadores buscan inculcar en sus colaboradores la relajación, constante creatividad y el trabajo en equipo.

Hasta el edificio nombrado por el fallecido cofundador de Apple está diseñado para que los empleados, desde el novato al más experimentado, como el cineasta y ejecutivo John Lasseter, interactúen entre sí. Y ¿cómo no hacerlo? ¿Quién se puede resistir a cafe, té, y hasta un bar de distintos cereales gratis? Así como aperitivos y comidas que van cambiando con el pasar el día en un espacio abierto lleno de luz natural proveniente de inmensas ventanas de vidrio.

Otra cosa difícil de ignorar son los ladrillos que forman parte de varias paredes, y que eran los favoritos de Jobs por lo que la fábrica que los hacía fue reabierta especialmente para decorar estos espacios.

Los personajes de sus diferentes películas también son parte de la decoración. Woody y Buzz Lightyear, de la saga de “Toy Story”, así como los personajes de “The Incredibles”, “Cars” y “Monsters Inc.” están en diferentes puntos de los estudios.

Las paredes también están dedicadas a contar historias del lugar y sus empleados, incluyendo al mejor vestido del Halloween pasado. Aunque allí en el segundo piso, hay lugares en el que se prohibe a la prensa tomar fotografías de algunos lugares como en la pared que narra con fotografías, la historia de principio a fin de “Inside Out”, la próxima película programada a estrenarse en junio.

Otra peculiaridad de este lugar es mirar a los empleados en bicicleta e incluso en “scooters” o monopatín adentro del edificio, para, posiblemente como cuentan sus empleados, “llegar más rápido a los baños”.

La limpieza y el orden también prevalecen y hasta la decoración de los manteles cambia dependiendo del proyecto del momento o el tema del día. Asimismo, hay anuncios diarios sobre clases de yoga y otros temas de enriquecimiento personal.

Después de ese recorrido, está comprobado que la tierra de Pixar es realmente mágico como sus películas.

Un listado de filmes inolvidables

Para darte cuenta de la importancia de los estudios Pixar, sólo hace falta que eches un vistazo a las películas que han producido y que han recaudado un total de $8,510 millones en todo el mundo y han ganado 12 Oscars, incluyendo cortometrajes: la trilogía “Toy Story”, “A Bug’s Life”, “Monsters, Inc” y su secuela, “Monsters University”, “Finding Nemo”, “The Incredibles”, las dos partes de “Cars”, “Ratatouille”, “Wall-E”, “Up” y “Brave”. Tienen pendiente de estreno o en producción: “Inside Out”, “The Good Dinosaur” y las secuelas de “The Incredibles”, “Finding Nemo”, titulada “Finding Dory” y “Toy Story”, además de un filme centrado en el Día de los Muertos.

En esta nota

Inside Out Steve Jobs

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain