Las 10 ciudades con más vehículos eléctricos en Estados Unidos

ChargePoint, el operador de la red de recarga EV más grande del mundo, ha compilado una lista de los diez mejores lugares en los Estados Unidos para poseer un vehículo eléctrico

San Francisco está en primer lugar en la lista de los vehículos eléctricos per cápita.

San Francisco está en primer lugar en la lista de los vehículos eléctricos per cápita. Crédito: Suministrada

No es ningún secreto que la posesión de un EV, vehículo eléctrico puro, como un Nissan Leaf o un Tesla Model S, es más fácil de operarlo en algunas ciudades más que otras, y no sólo por el número de tomas de corriente eléctrica.

ChargePoint, el operador de la red de recarga EV más grande del mundo, ha compilado una lista de los diez mejores lugares en los Estados Unidos para poseer un vehículo eléctrico, basado en el número de estaciones de carga y el número de autos eléctricos registrados.

“A pesar de que la Costa Oeste continúa liderando la nación en EV amabilidad, el hecho de que ciudades como Atlanta y Denver irrumpieron en el top 10 demuestra que esto no es tendencia regional, sino que nuestra nación está en la transición de vehículos de gasolina para los vehículos eléctricos.” dijo Pasquale Romano, el CEO de ChargePoint.

“En las ciudades de todo el país, se está volviendo más fácil que nunca conducir un vehículo eléctrico, y eso es una buena noticia para nuestra industria y para nuestro medio ambiente.”

Para la lista, ChargePoint sólo está contando sus propias estaciones de carga en la evaluación de la infraestructura existente.

Los Ángeles va a la cabeza con el número de vehículos eléctricos registrados, 57.000, pero San Francisco todavía viene en primer lugar en la lista de los vehículos eléctricos per cápita, porque cuenta con aproximadamente 48.000 vehículos eléctricos matriculados.

Eso no debería cambiar la ecuación de las pocas ciudades de la talla de San Diego y San Francisco que han sido tradicionalmente amigable con los EV, pero Washington DC y Boston cayeron de los diez primeros de este año, y que decir de Detroit que está en séptimo lugar,

Esta es lista de las diez principales ciudades de Estados Unidos, donde ser dueño de un vehículo eléctrico, no es una pesadilla.

1. San Francisco Bay Area, CA

2. Los Angeles, CA

3. Seattle, WA

4. San Diego, CA

5. Honolulu, HI

6. Austin, TX

7. Detroit, MI

8. Atlanta, GA

9. Denver, CO

10. Portland, OR

En esta nota

Autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain