México: no se pagó para limpiar imagen en ‘Spectre’

Ruiz Massieu negó que México pagara $20 millones para cambiar el guión de la nueva saga del Agente 007

"Spectre" se rueda en México, con una ambientación basada en la tradicional festividad del día de muertos

"Spectre" se rueda en México, con una ambientación basada en la tradicional festividad del día de muertos Crédito: EFE

@GardeniaMendoza

MÉXICO.- La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, negó que “a cambio de 20 millones de dólares”, el gobierno pidió modificar el guión que harían hacer ver mejor al país, después de años de violencia; incluir tomas de edificios modernos y una “Bond Girl” mexicana en la película Spectre, de la saga Agente 007, que arrancó ayer viernes en el centro del Distrito Federal.

En días pasados, la película estuvo en medio de una polémica por la locación y la cadena CBS reveló que México pidió cambios específicos al guion y ofreció 20 millones de dólares a cambio.

LEE TAMBIÉN: Soborna México a James Bond

Pero Ruiz Massieu negó esas acusaciones y aclaró que el Consejo de Promoción Turística participará sólo con “un monto minoritario” cuyo fin no aclaró.

En cambio, habló de la derrama económica que ya mismo se está dando y hasta el 1 de junio, cuando terminarán las grabaciones.

LEE TAMBIÉN: Stephanie Sigman, la historia de cómo México llegó a tener su primera Chica Bond

Stephanie Sigman, la historia de cómo México llegó a tener su primera Chica Bond http://t.co/Zb8X91Mqez pic.twitter.com/dmZqdCx1Jt

— BBC Mundo (@bbcmundo) March 13, 2015

Mientras tanto en el Centro Histórico comenzaron desde el jueves los ensayos. Se cerraron calles, se restringió el paso y voló un helicóptero como preliminar de las escenas en las que se verá la acción del Agente 007, secuaces y antagónicos por el Zócalo y el Palacio Nacional y el Edificio de Correos; frente a la Catedral y las oficinas del gobierno local; la antigua sede del Senado, el Palacio de Arquitectura, Bellas Artes y el Museo Nacional de Arte.

Dos mil quinientos extras fueron contratados para los nueve días de rodaje antes de partir a Inglaterra, Suiza e Italia, los otros escenarios.

Here is the official #SPECTRE teaser poster

A photo posted by James Bond 007 (@007) on Mar 17, 2015 at 10:00am PDT

Gigantescos maniquíes de calaveras con penachos y plumas o ensombrerados y elegantemente vestidos desfilaron por las calles de la ciudad en las primeras escenas, que serán grabadas en la Plaza Tolsá -una de las más hermosas y representativas de la arquitectura colonial en México- y el Zócalo, y que incluirá la representación de los Santos Difuntos de la que será parte el actor Daniel Craig, quien por cuarta ocasión representará a James Bond que por primera vez se la jugará como agente secreto en la Ciudad de México.

Desde 1997, cuando la izquierda mexicana tomó el gobierno del Distrito Federal ha invertido sumas millonarias en la imagen y seguridad y particularmente en el Centro Histórico.

“Será un orgullo que la Ciudad de México forme parte de estas escenas iniciales porque nos proyecta a todo el mundo”, dijo el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera. “A nadie escapa el alcance que tiene James Bond en proyección mundial. A nadie escapa que es un gran escaparate”.

En esta nota

CronicadeMexico JamesBond México Spectre Video
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain