California: Estas son las nuevas restricciones de agua

Se limita el uso diario de agua para jardinería, así como el consumo de agua en restaurantes

Antes de anunciarse las regulaciones, el LADWP mandó 70 mil galones de agua a las calles de Eagle Rock.

Antes de anunciarse las regulaciones, el LADWP mandó 70 mil galones de agua a las calles de Eagle Rock. Crédito: Captura KTLA

En medio de una sequía que parece no apagar sus fuerzas, regulaciones más estrictas en el consumo de agua en California fueron acordadas esta tarde por la Junta de Control de Recursos de Agua del Estado.

En el cuarto año de la sequía que ha costado empleos a agricultores y millones en multas, la Junta acordó ciertas restricciones para conservar el líquido sagrado, regulaciones que constatan lo siguiente:

  • Consumidores no podrán utilizar agua a diario para el riego de sus jardines.
  • Clientes en restaurantes deberán ordenar agua en los restaurantes —a diferencia de antes que el Estado obligaba a los dueños a ofrecer un vaso de agua a cada cliente.
  • Huéspedes en hoteles tendrán la opción de rehusarse a pedir toallas y sábanas recién lavadas.

La junta impuso en julio pasado restricciones en el uso del agua al aire libre, las cuales prohíben lavar autos con mangueras que no tengan dispositivos para cerrar el agua en forma automática y la limitación del riego de jardines.

Las multas por no cumplir esta restricciones es de 500 dólares, pero la implementación de ellas cae sobre las agencias locales, informó AP.

Los residentes no han acatado del todo la petición del gobernador Jerry Brown sobre tratar de reducir el consumo de agua en un 20 por ciento el año pasado, cuando declaró la emergencia por la sequía. Desde que se impusieron las restricciones en Julio, el consumo de agua ha disminuido en un 11 por ciento. Pero la preocupación por cuidar del agua parece estar en creciente.

#ClimateChange effect on #SierraNevada snowpack, CA’s lifeline. Jan 2013 compared w/ Jan 2014. http://t.co/Y0YeHCBt95 pic.twitter.com/ow9PYUMYbr

— Arapaho415 (@arapaho415) March 4, 2015

Tras el anuncio de un científico de la NASA de la semana pasada, el cual detalló por qué a California solo le queda suficiente agua de reserva para sobrevivir un año, la preocupación por cuidar del líquido vital ha aumentado, y residentes de Los Ángeles ya sienten ese pesar.

Eso fue lo que ocurrió el lunes, cuando miles de galones de agua —70 mil galones— del Departamento de Agua y Electricidad de Los Ángeles (DWP) se esparcieron por las calles de Eagle Rock, esto debido a mantenimiento que se requería de una pipa para mejorar la Reserva Eagle Rock.

“Es hipócrita. Nos dicen que cambiemos nuestras vidas para conservar el agua, y ahora el agua corre como un río por las calles”, indicó Dawn Roznowski, residente de Eagle Rock, a KTLA, una de las residentes que se quejaron sobre el desperdicio de agua.

Pese a que una portavoz del Departamento explicó que el agua gastada del lunes solo reflejaba el .01 por ciento de consumo de agua en Los Ángeles al día, tras las quejas de residentes el DWP mandó camiones con tanques, listos para rescatar el agua que se pensaba dejar olvidada al correr por las calles del vecindario angelino.

El agua que se logró conservar será llevada a la reserva para tratamiento y para ser reintroducida al sistema.

You would think the LADWP would want to SAVE water. Instead, they lack common sense #EagleRock http://t.co/9REE4zqlXT pic.twitter.com/mOEJaWeyNU

— Jennifer Thang (@jenniferthang) March 17, 2015

En esta nota

#LosÁngeles California Sequia

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain