California ocupa el primer lugar en muertes por atropellamientos

Washington D.C y Delaware le siguen en segundo y tercer lugar

Javier Hernández se convirtió en una de las víctimas fatales tras ser atropellado en julio 2014.

Javier Hernández se convirtió en una de las víctimas fatales tras ser atropellado en julio 2014. Crédito: Jorge Morales Almada / La Opinión

Con los dos últimos atropellamientos ocurridos durante el fin de semana –la muerte de dos peatones durante una carrera clandestina en el Valle de San Fernando– California continúa ocupando el primer lugar en muertes por ese tipo de accidentes. Es el segundo año consecutivo para el estado.

Los estados de Washington D.C y Delaware le siguen en segundo y tercer lugar.

“Los índices indican que han subido esos accidentes y para evitar eso hay que poner atención, las personas que anden en la noche o en la madrugada traten de ponerse ropas claras para que la gente los vean, ya sean vehículos o bicicletas”, dijo a Univision la oficial Lucy Bermúdez, del Departamento de Policía de Los Ángeles.

Bermúdez también recomienda que las personas que manejan bicicletas colocarles luces, tanto delante como detrás, para que otros conductores los puedan ver.

De acuerdo con la Asociación de Seguridad en las Autopistas, unas 700 personas murieron en el país a causa de este tipo de accidentes.

En muchas instancias, el atropellamiento mortal de las personas resulta en un caso sin resolver, debido a que el responsable huye y jamás se logra dar con él.

La Policía de Los Ángeles reportó que el año pasado fueron 27 las víctimas mortales, mientras que otras 144 resultaron con lesiones graves, pero en todo el condado se estima que son más de 7,500 las víctimas, según datos de la organización Finish the Ride, que contribuyó en la campaña por activar un sistema de alertas en Los Ángeles.

El sistema de alertas que busca implementar el funcionario Mitch Englander proveerá información a la comunidad cuando un automovilista en Los Ángeles escape de la escena de un accidente en el que estuvo involucrado o al atropellar a un peatón, ciclista o motociclista.

La ciudad activará un sistema de alerta, Alerta Amarilla, para rastrearlo.

Los llamados hit-and-run son tan comunes en Los Ángeles que de los 40 mil accidentes automovilísticos que se registran en promedio al año, en la mitad de los casos el conductor se hace ojo de hormiga.

En esta nota

#LosÁngeles Accidentes California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain