Carreras ilegales son un problema en Los Ángeles

La más reciente dejó un saldo de dos muertos

El incidente ocurrió la madrugada del jueves cerca de las calles Plummer y Canoga en Chatsworth.

El incidente ocurrió la madrugada del jueves cerca de las calles Plummer y Canoga en Chatsworth. Crédito: Marvelia Alpízar / La Opinión

@MarveliaAlpizar

Las carreras ilegales en las calles es un problema que aún persiste en Los Ángeles y en áreas del Valle de San Fernando.

“Estamos tratando de controlar las carreras ilegales porque pueden lesionar a otros peatones que transitan por las calles”, dijo William Bustos, detective del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD). “Desafortunadamente tenemos otros lugares aquí, en toda la ciudad y el Valle de San Fernando en donde las personas participan en este tipo de actividad”.

Una de esas actividades se presentó la madrugada del jueves cuando un auto que participaba en una carrera ilegal atropelló a tres personas en Chatsworth. En el accidente fallecieron dos personas, una en el lugar de los hechos y otra en el hospital. La tercera permanecía hospitalizada en condición grave pero estable.

El incidente ocurrió poco después de las 2:15 a.m. en el Parque Industrial Chatsworth, ubicado en la cuadra 21440 de la Calle Plummer, cerca de la esquina de la Avenida Canoga. En el mismo estuvo involucrado un Ford Mustang que atropelló a las personas antes de estrellarse contra un poste de luz. Uno de los fallecidos era latino y la otra víctima era asiática.

El chofer, descrito como un hombre de más de 20 años y posiblemente armenio, huyó del lugar.

“En este momento estamos buscando al conductor del Ford Mustang para saber si está bien y nos pueda dar una versión más detallada de lo que pasó desde su punto de vista”, dijo Bustos. “No sabemos si fue a un hospital o se fue a su casa”.

De acuerdo con Bustos, las carreras ilegales pueden ser espontáneas, cuando dos conductores deciden correr entre una señal de tráfico y otra, o programadas, como la que se organizó en Chatsworth. Sin importar de qué tipo, el LAPD hace siempre un llamado a la gente para que no participen en las carreras ilegales.

“Siempre hay consecuencias y aquí tenemos un ejemplo con lo que paso hoy aquí”, dijo Bustos. “Necesitamos que la comunidad respete las leyes de tráfico y no se involucre en este tipo de acto ilícito”.

Cualquier persona con información sobre el hecho, puede contactar al LAPD por el (818) 644-8000.

En esta nota

#LosÁngeles chatsworth Crimen

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain