El Monte: Vicealcalde debe casi $69 mil por préstamo obtenido en 1996

Bart Patel afirma que ha pagado; registros muestran lo contrario

La deuda se Bart Patel se debatió en privado en el Cabildo de El Monte.

La deuda se Bart Patel se debatió en privado en el Cabildo de El Monte. Crédito: Ciro Cesar / La Opinión

@Alvaradoisa

El vicealcalde de El Monte, Bart Patel, debe un préstamo de $55,000 que el municipio le otorgó en 1996, lo que fue corroborado por documentos obtenidos por La Opinión.

Tras años sin pago, los intereses generados por la falta de abonos han elevado la deuda del edil a casi $69,000, según una factura que fue enviada al municipio a finales de 2014.

Patel aseguró a éste periódico haber cubierto dicha suma, así como también otro préstamo de $250,000 que la Ciudad le dio en 1995 para remodelar su hotel, America’s Best Value Inn & Suites, ubicado en la avenida Garvey, como parte de un programa para ayudar a negocios locales.

El vicealcalde, quien llegó al Consejo en 2012, se comprometió con La Opinión desde el 5 de febrero de éste año a mostrar facturas que confirmarían el cumplimiento de sus obligaciones, pero hasta el cierre de esta edición el funcionario no cumplió con lo prometido.

“Cada préstamo que he recibido de la ciudad lo he pagado”, declaró Patel a La Opinión a principios de mes.

“Soy un dueño de negocio responsable y todos los cobros que la Ciudad me ha enviado en los últimos 17 años los he pagado”, recalcó.

Patel atribuye esta controversia a su consideración de reelegirse en noviembre.

Ayer, un vocero del funcionario afirmó que éste supo de la “misteriosa” deuda en julio, luego que el asunto se debatió en privado en el Cabildo, y señaló que el vicealcalde aún duda de la existencia de la misma.

“En 18 años nunca le enviaron algo que indicara que la deuda existía”, señaló Xavier Hermosillo, representante del concejal.

Pero documentos que la Oficina del Secretario de El Monte envió a La Opinión muestran que el vicealcalde no abonó un centavo al préstamo desde 1996 hasta 2006 y que este último año solicitó que el adeudo se congelara hasta el 1 de enero de 2010.

“Los registros de la Ciudad muestran que ningún pago se ha recibido”, cita una carta con fecha del 12 de noviembre de 2014 que el Departamento de Desarrollo Económico de El Monte le envió a Patel.

La misiva, que adjunta el contrato original del préstamo, precisa que los intereses generados por la falta de pagos desde 2010 elevaron el adeudo del edil de $55,000 a casi $69,000.

Hermosillo dijo que Patel aún trata de verificar si dicha obligación es real.

El ayuntamiento de El Monte no comentó sobre la deuda del vicealcalde.

En esta nota

California ElMonte
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain