“Mustang” es la contraseña de autos más popular en Internet

Sin embargo, por sí sola no es lo suficientemente segura para evitar el robo de datos

La palabra "Mustang" le ganó a "Batman" y "Superman".

La palabra "Mustang" le ganó a "Batman" y "Superman". Crédito: Mustang

El Ford Mustang no sólo es un icono americano; ahora tiene el honor de ser una de las contraseñas más comunes en Internet, según revela un estudio reciente de SplashData.

Según SplashData, una empresa especializada en la gestión de contraseñas, la palabra “mustang” era la contraseña más común en el puesto 16, de las que se encuentran en Internet en 2014, el único apodo de un auto que encontró su camino del top 25.

Mustang fue más popular como contraseña que las de los superhéroes “Batman” y “Superman”, como código secreto para acceder a redes y cuentas personales.

“Estamos halagados porque los usuarios quieren usar ‘mustang’ como su contraseña, sólo que no es lo suficientemente fuerte para ser seguro- dijo Keith Moss, director de Ford de Seguridad Cibernética-. Animamos a la gente a usar ‘mustang’, pero le recomendamos que fortalezcan su contraseña mezclando mayúsculas y minúsculas, números, siglas y símbolos para que sea único”.

Para que no la robe un hacker, aquí están algunas sugerencias para fortalecer tu contraseña “mustang”:

Agregar números a la contraseña, como el año de tu modelo Mustang favorito, el año en que compraste tu Mustang o el año en que lo vendiste.

Incorporar códigos Mustang, como códigos de pintura, códigos de motor o dígitos de VIN.

Crear acrónimos de las modificaciones realizadas en tu Mustang, como FRSC, por Ford Racing Supercharger, por ejemplo. Incluye tu destino favorito al conducir por carretera.

Considera que no se recomienda usar la misma contraseña en todos los sitios web. Un administrador de contraseñas puede ayudar a mantener múltiples contraseñas relacionadas con el Mustang, organizadas y de fácil acceso.

Aunque siempre hay que mantener tu contraseña de inspiración Mustang como un secreto, siempre hay que tomar precauciones para que nadie robe nuestros datos.

En esta nota

Autos Mustang

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain