Óscar Isaac no se da por vencido en “A Most Violent Year”

A pesar de los obstáculos y la violencia de 1981, Abel Morales lucha tenazmente por levantar su imperio petrolero

Abel Morales (Óscar Isaac) en “A most Violent Year”.

Abel Morales (Óscar Isaac) en “A most Violent Year”. Crédito: Cortesía

Por mucha violencia y corrupción que los rodee, Abel Morales (Óscar Isaac) y Anna Morales (Jessica Chastain) no se dejan intimidar en “A Most Violent Year” (El año más violento), un filme de acción, crimen y drama, escrito y dirigido por J. C. Chandor.

A pesar de que se encuentran en Nueva York en el año 1981, estadísticamente el año más violento de la historia en la Ciudad, el matrimonio, que se acaba de mudar a una gran mansión en Westchester, no está dispuesto a que nada destruya todo lo que han logrado hasta ahora.

La historia se centra en tres de los días más intensos en la vida de Abel, un inmigrante latinoamericano que intenta proteger su negocio de combustible llamado “Standard Heating Oil” de unos ladrones que le roban varios camiones llenos de gasolina, y tratando de defenderse de estos asaltantes, Julián [Elyes Gabel], uno de sus conductores indocumentados, se mete en líos con las autoridades.

El personaje de Óscar emigró a los EE.UU., y sí que puede haber un paralelismo con los inmigrantes [en la actualidad] que tienen su sueño de querer mejores cosas. Le pasaba a Óscar; tenía una casa preciosa, una mujer bellísima, eran exitosos y habían creado una compañía súper importante”, aseguró la colombiana Catalina Sandino Moreno, quien protagoniza a Luisa en la cinta, la esposa de Julián.

Abel y Anna están a punto de cerrar un trato para comprar una parcela de tierra en Brooklyn, que usarán para almacenar sus tanques de carburante y que les permitirá expandir su negocio, dándoles una gran ventaja en el mercado frente a sus competidores.

“El paralelismo de ellos y de mi personaje junto a mi esposo [Julián] era eso. Son personas con buen corazón que querían lo mismo. Tanto Óscar como mi esposo, ellos están defendiéndose, están defendiendo ese sueño. Esas ganas de seguir prosperando y de siempre tratar de hacer lo correcto”, añadió Sandino, que ya había trabajado con Isaac en “Cristiada”.

Pero las cosas se complican aún más cuando Abel se entera de que el asistente del fiscal (David Oyelowo) está investigando las prácticas contables de su compañía, para intentar acusarlo de evasión de impuestos y fraude. Sumergido en la más profunda desesperación por todo lo que le esta sucediendo, Abel tiene que sortear todos los obstáculos que se interponen en su camino y usa todos sus recursos para lograrlo; aunque siempre intenta jugar limpio, hay momentos en los que tiene que tomar decisiones que no son de su agrado, incluso su mujer lo amenaza con usar las influencias mafiosas de su padre para salir del paso.

“A Most Violent Year” llega a los cines de todo el país este 30 de enero.

En esta nota

Cine
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain