Familia de niño apuñalado con tijeras busca explicación a la tragedia

Steven Cruz fue agredido el viernes por otro niño de 13 años

El niño de 14 años fue descrito como un chico alegre y lleno de alegría.

El niño de 14 años fue descrito como un chico alegre y lleno de alegría. Crédito: Aurelia Ventura / La Opinión

La familia del estudiante que murió luego de ser apuñalado presuntamente por un alumno de 13 años afuera de una secundaria del Este de Los Ángeles aún no encuentra explicación a esta tragedia.

“Mi hermano estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado”, expresó Jessica Cruz, hermana de la víctima, Steven, de 14 años, quien falleció el viernes después de ser herido con unas tijeras en las escaleras de acceso a la secundaria Griffith, en la cuadra 4000 de la calle Cuarta.

“Es una gran tragedia, porque mi hermano no era pandillero”, dijo Cruz a La Opinión. “Es desafortunada la manera en la que falleció”, indicó en una entrevista telefónica.

Steven Cruz, un novato de la preparatoria Garfield, ubicada a unas cuadras de la escuela Griffith, visitaba a sus amigos en ese instituto y planeaba pasar el rato en la casa de uno de éstos después de clases.

Pero -según testigos- ahí se topó con su victimario, identificado como Alfred Vázquez, de 13 años y alumno del séptimo grado en Griffith, quien lo habría atacado con unas tijeras ante la mirada atónita de decenas de estudiantes que salían del plantel.

Agentes del Sheriff del condado de Los Ángeles (LASD) arrestaron al sospechoso el sábado por la tarde.

“Yo lo vi cuando estaba corriendo por la calle Fetterly (frente a la secundaria Girffith), pero no sabía que había matado al muchacho”, contó Destiny García, quien describe al sospechoso como un pandillero que solía faltar a clases. “No estaba muy bien, siempre estaba usando drogas y todo eso”, dijo.

Víctor López, cuyo hermano era amigo de Cruz, cuenta que su familiar aún no supera el trauma. “Miró cuando agarró las tijeras y lo apuñaló más de una vez. Mi hermano miró toda la sangre en el piso”, dijo.

López se enteró que Cruz y Vázquez habían salido mal, pero desconoce el motivo.

Cruz ha sido descrito como un chico alegre y lleno de energía, que soñaba ser arquitecto o ingeniero.

“Es una gran tragedia que la vida de un joven haya sido tomada sin razón aparente”, expresó otra hermana de la víctima, Stephanie Cruz. “No hay palabras para describir el dolor y la tristeza que sentimos”.

La familia Cruz está recibiendo donaciones en este sitio: http://www.gofundme.com/stevencruzlives

En esta nota

#LosÁngeles Crimen

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain