Ponerse a dieta entusiasma a muchos en Lynwood

Decenas de personas se inscriben en competencia para perder peso en Lynwood

Decenas se inscribieron en la competencia para perder peso en Lynwood.

Decenas se inscribieron en la competencia para perder peso en Lynwood. Crédito: Aurelia Ventura / La Opinión

@YurinaMelara

LYNWOOD – Con un total de 174 participantes se dio el banderillazo oficial de la competencia de pérdida de peso en esta ciudad.

Los participantes están inscritos en grupos de cuatro personas y éstos tienen la responsabilidad de asegurar que sus miembros registren su peso cada sábado con el personal designado del Departamento de Recreación y Servicios Comunitarios de la ciudad.

El alcalde José Luis Solache, quien ha participado en años anteriores y ha logrado perder más de 20 libras, dijo que este año lo hará aún con más empeño debido a que tiene que dar el ejemplo.

Solache estuvo presente durante la inscripción de los participantes el pasado sábado en el parque Yvonne Burke-Ham, no sólo participando, sino también para motivar a las personas.

“La vida es un reto. Es muy difícil perder peso y mantenerlo”, dijo el alcalde cuya estrategia será preparar la mayoría de la comida en casa y tener un grupo de apoyo para poder hablar sobre los retos diarios.

Solache confiesa que su reto principal es mantenerse alejado de la comida rápida que es muy conveniente para alguien como él que está constantemente ocupado y no tiene tiempo para preparar sus alimentos.

LEE TAMBIÉN:

Inscríbete para perder peso y gana dinero en efectivo

La obesidad infantil pierde peso en EEUU

El año pasado, Solache pesaba 222 libras cuando inició la competencia y logró llegar a su meta de perder 25 libras. Este año, su peso inicial es de 218 libras y su meta es perder un 10%, es decir, alrededor de 22 libras.

Con el 86% de la población latina e ingresos promedios de unos 41,000 dólares anuales por familia, Lynwood es una de las ciudades latinas con más altos niveles de obesidad en el Condado de Los Ángeles.

Según datos estadísticos del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles, uno de cada 3 adultos y uno de cada cuatro niños en Lywnood están obesos. 29 por cada 100,000 adultos en esta ciudad mueren por alguna enfermedad ocasionada por el sobrepeso.

Solache dijo que la ciudad está haciendo su parte para promover la pérdida de peso.

Cada sábado a las 10 de la mañana habrá algún tipo de actividad física como zumba, insanity o aeróbicos gratis para todas las personas que quieran participar, sin importar si participan en la competencia.

La Opinión seguirá a tres grupos de participantes durante las 12 semanas que dura el concurso. Cada semana se presentará el progreso de cada uno de los grupos.

María Landeros, de 47 años de edad, pesa 224 libras y su meta es perder 40 libras

José Landeros, de 47 años, su peso es 227 libras y su meta es 40 libras

Monique, de 24 años, hija de María y José, pesa 187 libras y quiere perder 30 libras

Enmanuel Alvarado, de 27 años, novio de Monique, pesa 255 libras y también quiere perder 40 libras

La estrategia de este grupo será ejercitarse por lo menos cuatro veces a la semana y preparar sus alimentos en casa. Enmanuel intentará una dieta baja en carbohidratos.

Raymond Hernández, de 41 años, pesa 243 libras y su meta pesar 200 libras

Silvia Cabrales, de 36, pesa 232 y quiere pesar 200 libras al final de la competencia

María Torres, de 43 años, pesa 187 libras y quiere pesar 150 libras

Mercedes Hernández, pesa 257 y quiere pesar 200 libras

Cada uno de estos participantes tiene una estrategia diferente. Mercedes optará por una dieta baja en carbohidratos, Raymond quiere ingerir sólo comida nutritiva, recortar las botanas y levantar pesas, y Silvia hará más ejercicio. En el caso de María, tener una dieta balanceada será su estrategia principal ya que asegura que con la diabetes tipo dos, ella tiene mucho cuidado de comer a la hora indicada y tener una dieta baja en carbohidratos. Raymond tiene colesterol alto y tiene como meta controlarlo.

Trinidad Quesades, de 47 años, pesa 205 libras y su meta es de 180

María Miranda, de 44 años, hermana de Trinidad, pesa 222 libras y su meta es 175 libras

Jeanette Miranda, de 26 años, hija de María, pesa 222 libras y su meta es perder 35 libras

Tina Fuiava, de 46, amiga de los hermanos Quesades, pesa 231 libras y quiere pesar 210

Este grupo quiere perder peso para mejorar su salud. La mamá de Trinidad y María murió de complicaciones por la diabetes y ellos temen seguir el mismo camino. Tina, por su parte, padece de dolor en las rodillas y en la espalda debido al sobrepeso.

En esta nota

Lynwood Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain