Identifican ocho nuevos planetas similares a la Tierra

Astrónomos en Estados Unidos dicen haber identificado ocho planetas con características similares a la Tierra

El telescopio espacial Kepler de la NASA ha descubierto ya varios planetas que pueden ser habitables.

El telescopio espacial Kepler de la NASA ha descubierto ya varios planetas que pueden ser habitables. Crédito: Wikipedia

Los cuerpos celestes fueron descubiertos por el telescopio Kepler de la Agencia Espacial de EE.UU. (NASA), con lo que ya pasan de mil los exoplanetas encontrados por el poderoso aparato.

En todo caso, tres de los planetas se ubican en una segura “zona habitable” en torno a la estrella alrededor de la cual giran y uno en particular es rocoso, como la Tierra, así como lo suficientemente caluroso.

Foto: NASA

Los tres planetas potencialmente habitables se unieron al salón de la fama de Kepler, que ya acumula ocho fascinantes prospectos planetarios.

Los investigadores indican que el más parecido a tener las características de la Tierra y que está entre los nuevos hallazgos -conocido como Kepler 438b, es probablemente incluso más similar a nuestro hogar que el Kepler 186f, del que se dijo en su oportunidad que era el más semejante a la Tierra cuando fue hallado.

Con un tamaño 12% más grande que nuestro planeta, el nuevo candidato es también superior en tamaño al 186f, pero es más cercano a nuestra temperatura y probablemente recibe apenas 40% más calor de su estrella que el que recibimos acá del Sol.

Si pudiésemos pararnos en la superficie del 438b, posiblemente sería más caluroso que en la Tierra, de acuerdo con el doctor Doug Caldwell del Instituto Seti en California de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre.

“Y gira alrededor de una estrella (roja enana) más fría… por lo que su cielo podría lucir más rojo que el nuestro”, agrega Caldwell.

Sin embargo, ese hipotético encuentro es muy poco probable ya que el planeta está a 475 años luz y además porque no tenemos la más mínima idea de qué está compuesto.

“Con las mediciones de Kepler y otras que nosotros hemos hecho, no sabemos si estos planetas tienen océanos con peces y continentes con vegetación”, asegura Caldwell a la BBC.

“Todo lo que sabemos es su tamaño y la energía que reciben de su estrella”.

“Por ello podemos decir: Bueno, tienen el tamaño para ser rocosos y la energía que obtienen es comparable a la que recibe la Tierra”.

En esta nota

noticiascuriosas Video

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain