La delincuencia asedia a latinos en Highland Park (fotos)

Barrio latino de Highland Park es de los más afectados por aumento en crimen

Las historias de vecinos que cuenta que asaltaron a fulano, que hirieron a mengano o que robaron a perengano se escuchan con más frecuencia en Highland Park, una de las zonas de la ciudad más afectadas por el incremento de los delitos violentos este año.

El vecindario tiene aproximadamente 60 mil habitantes -más del 72% son latinos- y pertenece a la División Northeast de la Policía de Los Ángeles (LAPD), la cual experimenta un aumento del 28.5% en el número de delitos violentos en comparación con el año pasado.

“Gracias a Dios a mí nunca me ha pasado algo, pero a cada rato se oye de muertos y asaltos, cada vez son más, muchos asaltos a personas que van caminando”, mencionó Ivonne González, quien ha vivido en Highland Park durante una década.

“Cuando recién me cambié aquí era mucho el problema de pandillas en ciertas zonas, en los callejones, pero ahora hasta en la avenida principal, aquí en la Figueroa hay asaltos y robos”, agregó.

Desde noviembre en Highland Park se han registrado 34 asaltos agravados o con arma letal, con los que suman 375 en el año, 35% más de los que a la fecha habían ocurrido en el 2013.

LEE ADEMÁS: Las noticias más importantes en el Sur de California en 2014

Cindy Rivera, de 18, y su compañero de escuela, Josué Galdámez, de 15, coinciden que la violencia parece ser común en el barrio.

“Hace poco se agarraron a balazos, a un señor lo balearon en el callejón”, dijo Cindy.

“A mí me tocó cuando mataron al del Seven Eleven, yo estaba afuera”, dijo Josué en referencia al empleado de la tienda Gonzalo Pérez, asesinado a balazos hace un año cuando dos personas entraron a robar.

Doña Blanca Moreno, quien tiene más de 20 años viviendo en Highland Park, mencionó que también es común escuchar las sirenas de las patrullas y al helicóptero que no deja de dar vueltas por la zona en busca de delincuentes.

“El área más caliente es de las vías del tren para allá”, señala con la mirada hacia el norte. “Y también en las entradas y salidas del freeway”.

LEE ADEMÁS: ¿Pirómano en LA? Amanecen tres coches incendiados en Downtown

En esta nota

Crimen HighlandPark

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain