Lincoln MKZ híbrido del 2015: prueba de manejo

Elegante y potente, este Ford tiene toques futuristas

El Lincoln MKZ, llamado inicialmente el Lincoln Zephyr, es un auto de lujo de tamaño medio de la división Lincoln, de Ford Motor Company.

El MKZ fue el primero de la serie de vehículos de lujo Lincoln “MK”, y desde entonces ha sido seguido por el crossover MKX, MKS sedán de tamaño completo, MKT de tamaño completo de cruce y el crossover compacto MKC.

La versión híbrida se puso en marcha en el mercado de Estados Unidos en septiembre de 2010. El MKZ híbrido fue el primer vehículo híbrido en el mercado el mismo precio que la versión estándar de gasolina, y fue un éxito de ventas para la automotriz.

El Lincoln MKZ híbrido combina un cuatro cilindros de 2.0 litros con un motor eléctrico de 188 CV totales, viene sólo de tracción delantera y utiliza una transmisión continuamente variable (CVT).

El Lincoln MKZ es un sedán mediano de lujo que viene en sólo dos niveles de equipamiento: el MKZ y el MKZ híbrido.

Ambos vienen con ruedas de 18 pulgadas, automático y luces autoadaptables LED, luces traseras LED, amortiguadores de suspensión adaptada, tapicería de cuero sintético, control de crucero, y accesorios de potencia.

En tecnología incluye el sistema de comando de voz de sincronización; el sistema de información y entretenimiento MyLincoln Touch, con una interfaz de pantalla táctil de 8 pulgadas.

La mayoría de las opciones se agrupan en paquetes, con llantas de 19 pulgadas, un sistema de sonido envolvente de 14 altavoces, un techo solar estándar, un techo panorámico de cristal con techo solar entre muchas otras opciones más.

El interior se siente ligeramente futurista. Por fuera su distintiva parrilla lo hace inconfundible, pero mientras que la estética mira hacia adelante, los materiales no van mucho más allá de lo normal.

En ausencia de una palanca de cambios montada en el volante, el MKZ tiene botones de selector de marcha, pero se sienten delgados y frágiles, sin mucha sensación táctil.

La consola central alta puede hacer que la zona adelante se sienta un poco confinada, mientras que la línea del techo tipo coupé, quita espacio para la cabeza a los pasajeros altos del asiento trasero. El espacio para las piernas para los asientos traseros, sin embargo, es generoso.

El sistema estándar MyLincoln Touch maneja Bluetooth, audio, navegación y otras funciones del vehículo a través de su nítida pantalla táctil de 8 pulgadas.

En la práctica, sin embargo, la velocidad de procesamiento de MyLincoln Touch todavía parece lenta durante ciertas tareas. Para el 2016 Lincoln lo cambiará por el nuevo sistema Sync 3.

El MKZ ofrece espacio en el maletero decente a 15.4 pies cúbicos, aunque la capacidad del híbrido reduce a 11.1 pies cúbicos, debido a la batería.

Las características estándar de seguridad incluyen frenos antibloqueo de disco, control de tracción y estabilidad, airbags laterales delanteros, airbags de rodilla delanteros, airbags laterales de cortina, una cámara de vista trasera y sensores de estacionamiento traseros.

El Lincoln MKZ también cuenta con el sistema MyKey programable, lo que permite a los padres establecer límites de velocidad del vehículo, y el volumen del estéreo para los conductores jóvenes.

Sync también ofrece notificación de urgencia para emergencias, que marca automáticamente el 911 en caso de despliegue del airbag.

El equipo opcional incluye el monitoreo de puntos ciegos, alerta de tráfico cruzado trasero, un sistema de alerta de salida de carril, un sistema de advertencia de colisión con miras al cebado de freno y cinturones de seguridad traseros inflables.

El Lincoln MKZ híbrido es generalmente tan agradable de conducir como sus homólogos de gasolina. El híbrido monta sin problemas y la aceleración es adecuada alrededor de la ciudad. Tiene suficiente fuerza cuando pasa a la carretera.

Al igual que con la mayoría de los híbridos, toma algún tiempo acostumbrarse al frenado regenerativo, sin embargo, y avanzando poco a poco hacia adelante o hacia atrás en un puesto de estacionamiento, es suficiente un delicado toque al pedal del freno.

El MKZ se siente tenso y compuesto cuando conduces en una carretera secundaria con curvas, pero las toma sin dificultades.

Más de 50 años han pasado desde que Lincoln representaba la experiencia de conducción de lujo a la que muchos estadounidenses aspiraban. Ya no es lo mismo, pero no ha perdido su gloria.

En general, el Lincoln MKZ es un sedán competente, pero se necesita más que ser competente para ganar en esta clase. El Lexus ES 350 y el ES 300h híbrido, por ejemplo, tienen interiores más lujosos, aunque son más caros.

El MKZ representa un importante paso adelante para la marca, que una vez ha establecido el estándar en la conducción y la elegancia. Y este híbrido a precio de gasolina, bien vale la pena que te des una vuelta por el concesionario, donde tienen una manera muy distinguida y diferente de recibir a sus clientes.

Precio: Desde $ 39,523

Consumo: 37 mpg ciudad/38 mpg carretera

En esta nota

Autos Lincoln
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain