Hyundai Genesis 2015 es el auto del año

Y también es líder de los cinco mejores sedanes del momento

Hyundai Genesis.

Hyundai Genesis. Crédito: Hyundai

Vayamos a la historia del Génesis. El diseño del cuerpo tomó tres años y el costo total del programa fue de $500 millones en un período de desarrollo de 23 meses.

En la pista de pruebas corrió por 800,000 millas, y siempre se usó como punto de referencia y durante todo su desarrollo la serie 5 de BMW.

Hyundai presentó la segunda generación del Genesis en el Auto Show en Detroit. El modelo original ganó el prestigioso Auto Norteamericano del Año, dándole un espaldarazo a su introducción en 2009.

Y Hyundiai renovó y rediseño el Genesis para el 2015 con un exquisito interior bien elaborado, con potentes motores, con mas amenidades de lujo y a un precio más bajo que la mayoría de sus rivales, lo que le hace para mi gusto de experto en el medio y para muchos de mis colegas, el verdadero “Auto del Año”.

“Hyundai’s Fluidic Sculpture” es como llama Hyundai a su nuevo sistema de diseño, que encapsula un trío de los principales elementos: estética de fluidos, la mirada moderna y agresiva, y un ambiente de primera calidad.

Con una distancia entre ejes de 118.5 pulgadas que pone este Genesis muy por encima tanto el BMW Serie 5 y el Mercedes Benz Clase E, cuando se trata de espacio entre las ruedas.

Genesis ofrece un motor Lamba V6 de 3.8 litros estándar y un motor Tau V8 de 5.0 litros opcional. El motor V6 de 311 caballos de fuerza y 293 libras de torque. El corpulento V8 ahora produce 420 caballos de fuerza y 383 libras de torque, el más potente en su clase.

Ambos motores continúan enviando su poder a través de una transmisión automática de ocho velocidades, excepto que ahora todas las versiones vienen de serie con pequeñas paletas de cambio montadas en el volante.

Gracias a sus motores y su suspensión, el Genesis ofrece un cómodo paseo por caminos escarpados, dirección fuerte y manejo bien controlado por turnos.

El Genesis tiene cómodos asientos amplios para todos los pasajeros y un interior elegante que cuenta con materiales de primera calidad y excelente ajuste y acabado.

Los asientos traseros llevan muy cómodos a tres adultos altos. La distancia entre ejes estirada abre el espacio suficiente para los asientos traseros de tamaño adulto, con un montón de espacio para estirar las piernas. Tiene un excelente espacio de carga para la clase.

Si caminas hasta la parte trasera del auto con el llavero en el bolsillo, con las manos llenas de tiendas de comestibles, espera 3 segundos y el maletero se abrirá automáticamente, ya sea con la tapa manual estándar o la versión corriente.

Los sistemas de audio, teléfono y navegación ajustes del Genesis son de fácil acceso, con botones y un botón de control que operan de manera similar al sistema de información y entretenimiento MMI de Audi.

Las características estándar incluyen una cámara de vista trasera, doble zona de control de clima automático, un sistema de navegación con pantalla táctil de 8 pulgadas, Bluetooth, sistema telemático Blue Link de Hyundai, llave de proximidad, pulsador de arranque, radio satelital, radio HD y un puerto USB.

Advertencia de salida de carril, detección de punto ciego, frenado automático de emergencia, un sistema de navegación con pantalla LDC HD de 9.2 pulgadas, un techo solar panorámico, un head-up display, una visera trasera eléctrica y dos sistemas de sonido Lexicon están disponibles.

El Géenesis resultó muy hábil en las carreteras llenas de curvas, su dirección es mucho más precisa que la anterior generación. Y a pesar de que este es un vehículo más rígido, el mayor recorrido de la suspensión lo dota de un paseo completamente cómodo y muy tranquilo.

Por dentro no se escuchaba ni un sonido exterior, y tanto el motor V6 como el V8 respondieron muy bien a las exigencias del camino. Con 100,000 millas de garantía, y un excelente valor residual, me resultó difícil encontrarle algún defecto.

Algunos dirán que es mucho auto por tan poco dinero. Algunos dirán que se parece a un Bentley, pero como ha pasado en el 86 cuando Lexus introdujo el LS 400, ya no es el tema de su valor, porque lo que Hyundai trata de ofrecer es la nueva imagen de lujo de la automotriz a nivel global, y con este Génesis, el “El auto del año”, seguro lo van a lograr.

Precio: Desde $38,950 el 3.8 y $52,500 el 5.0

Consumo: 18 mpg ciudad / 29 mpg carretera el 3.8 V6

15 mpg ciudad / 23 mpg carretera el 5.0 V8

Después de una serie de cambios para 2014, el sedán Mercedes-Benz E-Class trae un nuevo motor turbo diésel, más ahorrativo y con un espacioso interior de alta calidad.

El modelo base E250 BlueTEC viene con un motor de cuatro cilindros turbo diésel que proporciona gran potencia desde el arranque, con una buena aceleración en la carretera.

Si desea más poder, el motor V6 E350 ofrece una aceleración mas potente, mientras que el modelo de alto rendimiento, el E63 AMG, ofrece ampollas de aceleración y una tracción excepcional gracias a su motor V8 de doble turbo y tracción en las cuatro ruedas.

El Mercedes Clase E no es el auto más ágil en la clase, pero ofrece un manejo controlado y una conducción cómoda. Tiene un atractivo diseño con materiales de construcción de primer nivel, pero su interior está lejos de ser como el Genesis, más en sus modelos bases.

Tiene amplios asientos delanteros y traseros, y algunos críticos señalan que hay un montón de espacio para la cabeza de los conductores más altos. El sistema de información y entretenimiento COMAND estándar de la Clase E puede ser difícil de usar, especialmente en comparación con el sistema que se encuentra en el Genesis.

El modelo base viene de serie con un techo solar, control de doble zona de clima automático, una interfaz de iPod, teléfono Bluetooth y audio streaming, radio HD y un reproductor de CD/DVD de seis discos. También es estándar la advertencia de colisión y el sistema, que monitorea el comportamiento de conducción para detectar signos de somnolencia y alerta al conductor con avisos visuales y audibles.

Algunos se preguntarán por qué el Genesis y no el Mercedes Clase E. Pues bien, el Genesis ofrece muchas más características estándar por su dinero, una garantía de 100,000 millas que el Mercedes Benz ni se le acerca. No olvides que arreglar un problema de un MB no es sencillo ni económico. Ademas el Genesis con su precio y su reducida capacidad de producción, le agrega un alto valor residual a su reventa.

Precio: Desde $ 47,802 el 3.8 y $ 95,204

Consumo: 24 mpg ciudad / 30 mpg carretera

El Lexus GS ocupa el tercer lugar del ranking de cinco. El GS está bien construido, tiene un cómodo y ágil manejo con un interior elegante, que son cualidades que lo destacan en su clase. Su manejo es aún más deportivo cuando está equipado con un paquete F Sport opcional.

Viene con un motor V6 que es refinado y potente, aunque algunos competidores como el BMW Serie 5 y el Infiniti Q70 ofrecen motores opcionales que proporcionan una aceleración más fuerte.

Una transmisión automática de ocho velocidades es estándar en los modelos con tracción trasera. La tracción total está disponible y viene con una transmisión automática de seis velocidades.

Tiene materiales de excelente calidad, un diseño sofisticado y amplios asientos confortables, viene de serie con tapicería de piel, asientos delanteros con ajuste eléctrico de 10 posiciones, una cámara de seguridad, un puerto USB, teléfono Bluetooth y audio streaming, una sistema envolvente de sonido, un sistema de información y entretenimiento, y un sistema de navegación con una pantalla de 12.3 pulgadas.

Es de lo mejor de la clase, con un alto grado de fiabilidad, aunque no ofrece tanto como el Genesis.

Precio: Desde $47,700 hasta $49,950

Consumo: 19 mpg ciudad / 29 mpg carretera

El Kia K900 clasifica tercero de cinco modelos de lujo. La marca Kia está logrando atraer compradores de autos de lujo con este modelo que ofrece una conducción suave, un poderoso V8 y un montón de características a buen precio.

El Kia K900 viene de serie con un motor V6. Un V8 está disponible y los revisores dicen que proporciona una aceleración fuerte y suave. El K900 viene con una transmisión automática de ocho velocidades que -periodistas del motor están de acuerdo- entrega rápidos cambios sin costura.

El K900 tiene un paseo muy cómodo y frenos fuertes, aunque no puede igualar la maniobrabilidad de sus competidores alemanes y japoneses en las curvas y en algunos casos con la dirección adormecida.

El interior del Kia K900 tiene un hermoso diseño, materiales de alta calidad y una construcción sólida. Trae una larga lista de características estándar y opcionales, y tiene un amplio maletero para la clase.

Las características disponibles incluyen asientos laterales traseros ventilados, asientos traseros reclinables, un techo solar panorámico, monitoreo de punto ciego, control de tráfico transversal trasero, advertencia de cambio de carril y sistema de entretenimiento UVO de Kia.

Los asientos delanteros del K900 son cómodos y de apoyo; su asiento trasero ofrece un generoso espacio para la cabeza y un montón de espacio para las piernas.

Agrega una pantalla de 9.2 pulgadas, navegación, cámaras delantera y retrovisores, sensores delanteros y traseros de aparcamiento, llave de proximidad, pulsador de arranque, asientos traseros control de temperatura, un sistema de 17 altavoces Lexicon de sonido envolvente de audio, un puerto USB, Bluetooth, radio HD y radio satelital.

El K900 es un vehículo para respetarlo. Es muy parecido al Genesis, pero en algunas pequeñas características el Hyundai sale airoso.

Un solo precio, todo equipado: $58,332

Consumo: 15 mpg ciudad / 23 en carretera

El Infiniti Q70 tiene un hermoso diseño interior y es un vehículo ágil, aunque tiene una conducción más dura que su competencia.

Trae tres motores disponibles. Un V6, un V8 y un híbrido V6 con un motor eléctrico. El V6 tiene un montón de energía para la clase, pero el V8 ofrece una aceleración más impresionante. El modelo híbrido V6 es potente y rápido para un vehículo híbrido.

Todos se acoplan con una transmisión automática de siete velocidades, que un poco es lenta para reducir la marcha y pasa mucho tiempo buscando el equipo adecuado.

Los pilotos de pruebas disfrutan pilotando el ágil Q70 a través de curvas cerradas y dicen que tiene una suspensión firme y sensible de dirección, bien ponderado. Sin embargo, toma en cuenta que tiene un paseo notablemente más rígido que sus competidores.

Tiene un atractivo diseño curvilíneo y el interior trae materiales de primera clase. Al igual que con la mayoría de los autos en esta clase, tiene amplios asientos delanteros y traseros, aunque su maletero es la mitad del tamaño de su competencia.

Los sistemas de audio, el clima y el sistema de navegación son fáciles de usar, ya que sus controles están repartidas entre varios botones y no controlados por un mando.

El Q70 tiene una larga lista de características estándar, incluyendo la tapicería de cuero, asientos delanteros con ajuste eléctrico con calefacción, techo corredizo, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, pulsador de arranque, control de teléfono Bluetooth, sistema de sonido envolvente con 16 bocinas Bose, un puerto USB y una pantalla de 7 pulgadas. En el manejo y las características estándar el Genesis es superior.

Precio: Desde $49,600 hasta $64,600

Consumo: 18 mpg ciudad / 26 mpg carretera

29 mpg ciudad / 34 mpg carretera para el híbrido

En esta nota

Autos Hyundai Infiniti Lexus Mercedes Benz

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain