Cifra de egresados aumenta en ‘high schools’ de LA

Aumentó la cifra por 12 puntos en comparación al año anterior

El número de graduados de preparatorias del Distrito Escolar de Los Ángeles (LAUSD) aumentó durante el año escolar de 2013 al 2014.

Subió unos 12 puntos durante este año en comparación a cifras pasadas, mientras que un 77 por ciento de estudiantes lograron terminar su carrera preparatoria en cuatro años a lo largo del distrito.

Sin embargo, el conteo de los números aún no se ha finalizado, por lo cual se espera que la cantidad de egresados sea mayor. El año pasado ocurrió lo mismo, ya que cifras preliminares dictaron que solo 65 por ciento se habían graduado, pero al final del conteo resultó un 68.1 por ciento de graduados.

Los resultados finales se proveerán durante la primavera del 2015 por el Departamento de Educación de California.

El superintendente John Deasy anunció el viernes que fueron unos 25.000 estudiantes que se graduaron a final del año académico 2013-2014, un logro que describe como un “alcance histórico” para el distrito escolar.

Los números satisfactorios sobre egresados de LAUSD viene a raíz de la evaluación a la que será sometido Deasy el próximo 21 de octubre. Asimismo, la Junta del LAUSD autorizó a abogados de Deasy a discutir sobre una posible renuncia.

La evaluación de parte de la Junta se enfocará en el reciente escándalo por el acuerdo con la compañía Apple y la distribución de iPads a los estudiantes del distrito.

Why Didn’t #LAUSD Perform a Tech Review Before iPad/MiSiS Purchase? via @cyn3matic http://t.co/bUOVDL4Dig pic.twitter.com/eKXJjpvfFU

— Robert D. Skeels (@rdsathene) October 7, 2014

Mientras tanto, un juez de la Corte Superior del Condado de Alameda tomará una decisión sobre el caso de la escuela preparatoria Jefferson, y varias otras escuelas en distintos condados de California. La decisión dictará si el estado deberá intervenir para resolver problemas administrativos en dichas escuelas.

En esta nota

JohnDeasy LAUSD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain