Jaguar Land Rover busca autos más inteligentes

La marca europea añadirá aplicaciones a sus vehículos para complacer a los consumidores que gustan de la tecnología

Jaguar Land Rover hará mancuerna con fabricantes de teléfonos inteligentes.

Jaguar Land Rover hará mancuerna con fabricantes de teléfonos inteligentes. Crédito: Suministrada

El grupo Jaguar Land Rover (JLR) aspira a ganar a un grupo cada vez mayor de residentes urbanos -más obsesionados con los teléfonos inteligentes que con los autos-, al ofrecer un nuevo servicio que reconocerá al conductor, predecirá la temperatura a la que le gusta su asiento y el aniversario de algún familiar.

Al igual que el impulso para el desarrollo de la tecnología sin conductor, el llamado proyecto “Smart Assistant” de JLR tiene el objetivo de hacer los vehículos más inteligentes, y su objetivo es hacerlo dentro de dos años.

Los fabricantes de automóviles como JLR buscan revertir la disminución de las tasas de propiedad de automóviles en las ciudades más grandes de Europa, donde el transporte público y el uso compartido del auto son alternativas viables para el propietario de un vehículo.

Para los jóvenes es mucho más importante estar conectado. Desde 2005, el número de vehículos por cada 1,000 personas en París ha caído un 9%, junto con una caída del 8% en Londres, según datos de la compañía de investigación Euromonitor International Plc.

“Ahora hay un entendimiento de que más tecnología no sólo hace que el vehículo sea más autónomo sino también más seguro”, dijo Christian Rauch, director gerente de la consultora con sede en Francfort. “Los sistemas inteligentes pueden hacerse cargo de muchas tareas que son una molestia”, agregó.

Otros fabricantes de automóviles se han unido directamente con fabricantes de teléfonos inteligentes.

CarPlay de Apple Inc. mostrará una versión de aplicaciones para el iPhone que pueden ser operadas por voz o tacto, y que Honda Mercedes y Ferrari han dicho que planean poner en sus autos.

De Google, el Android Auto, una asociación con los principales fabricantes de automóviles como General Motors y Nissan, también entrará en juego a través de la pantalla del tablero de instrumentos.

Ford ofrece un sistema de sincronización con el que se puede acceder a los contactos del teléfono móvil del conductor, leer mensajes de texto y cambiar la temperatura por comando de voz. Ford añadirá alertas de accidentes y otros sistemas intuitivos en los próximos cinco años.

Jaguar Land Rover comenzará a rodar el “Smart Assistant” gradualmente durante los próximos 24 meses, aseguró Anthony Harper, director de investigación en el fabricante con sede en el Reino Unido. No todas las funciones estarán disponibles de inmediato.

En esta nota

Autos Jaguar LandRover

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain